EMOLTV

Tras el desastre en el Nacional, Pinilla desliza crítica a la dirigencia de la U por sacar a Guillermo Hoyos

El delantero azul además realizó una férrea defensa hacia Gonzalo Jara, quien ha sido duramente criticado tras el error que cometió en el segundo gol de Vasco da Gama.

22 de Mayo de 2018 | 23:09 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Mucha decepción del delantero azul.

Photosport
SANTIAGO.- Universidad de Chile se hunde cada vez más. Tras caer este martes ante Vasco da Gama por 2-0, los azules quedaron fuera de toda copa internacional y sumaron otro traspié a su amargo momento, que incluso estuvo marcado con el despido anticipado del técnico Ángel Guillermo Hoyos.

Al DT argentino lo cesaron luego de la goleada 7-0 que Cruzeiro le propinó a los laicos en Brasil, algo que, según Mauricio Pinilla, fue muy negativo para el plantel estudiantil.

"La verdad que es difícil. Uno como jugador a veces tiene que acatar órdenes, y la verdad que Guillermo se fue en un momento no positivo para el equipo en cuanto a resultados. Pero siempre cuesta interrumpir un proceso de tanto tiempo, tan intenso, de tanta cercanía. Es difícil perder un entrenador que uno ve que se dedica ciento por ciento al equipo", dijo el atacante tras la caída frente al "Almirante".

A juicio del artillero, "uno puede querer o no al entrenador pero siempre es negativo perder a un técnico, más aún tras ganar un campeonato y con una buena pretemporada. Pero viene la decisión de los dueños del club y uno más que acatar, se levanta. Más que eso uno no puede hacer".

Además, Pinilla realizó una férrea defensa hacia Gonzalo Jara, quien cometió un grueso error en el segundo gol de Vasco, lo que le costó recibir un fuerte abucheo por parte del público que llegó al Estadio Nacional.

"Gonzalo es un tremendo jugador. Por ahí puede cometer un error pero es un error puntual. Más responsable soy yo porque el equipo hizo dos goles en seis partidos. ¿Cómo vamos a culpar a los defensas por eso? (Y las pifias) Es un tema complicado. Yo sé el cariño que le tiene Gonzalo a este club. Nadie quiere cometer un error así", sostuvo el delantero.

Por otro lado, Pinilla reconoció que tras perder en el Superclásico frente a Colo Colo se creó "una clara inestabilidad emocional por los resultados que estábamos viviendo. Perdimos la racha positiva. Estamos tratando de encontrar un sentido a nuestro juego, a nuestro ritmo, poniendo la mayor disposición de todos en cada entrenamiento".

Por último, el atacante adelantó los objetivos que la U deberá zanjarse. "Primero que nada saber que quedamos sin competencia internacional. Tenemos que trabajar firmemente para ganar este campeonato (local), que no es imposible, queda la mitad del torneo. Lo otro es buscar una clasificación para la próxima Libertadores", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?