Su continuidad está en duda.
Photosport
SANTIAGO.- Son días de mucho ajetreo en Universidad de Chile. Ayer martes el cuadro estudiantil, que viene pasando momentos complejos en las últimas semanas, selló su eliminación de la Copa Libertadores tras caer por 2-0 ante Vasco da Gama. Incluso perdió la oportunidad de pasar a la Sudamericana con aquel resultado.
Y aquello no sólo afecta al equipo, sino que también al hasta ahora técnico de los azules. Esteban Valencia asumió de manera interina en la banca del cuadro laico después de la salida de Ángel Guillermo Hoyos, por malos resultados, e incluso por momentos sonó como alternativa.
"No son más de cuatro nombres, incluido Esteban Valencia. A Valencia no hay que desmotivarlo", dijo en su momento Carlos Heller, presidente de Azul Azul. Aunque aquello podría cambiar a la luz de los últimos resultados.
Dichas declaraciones fueron hechas por el timonel estudiantil después del clásico universitario, que terminó con empate 1-1. A partir de ahí, la U registra sólo dos derrotas y la reciente eliminación de la Copa Libertadores.
Además, se especula que si bien la lista de técnicos para la U seguiría siendo compuesta por cuatro nombres, el del DT interino habría salido. Esto porque a los ya confirmados Alfredo Arias y Frank Kudelka se habrían sumado Guillermo Almada, hoy en Barcelona de Guayaquil, y el ex arquero azul Sergio Vargas. Un escenario más que negativo para el actual estratego universitario, más aún después de los últimos resultados y el desastre de la noche de este martes en Ñuñoa.
La partida de Heller
Minuto 81 del duelo disputado entre la U y Vasco ayer en el Nacional y el cuadro carioca sentenció el partido. Error de Gonzalo Jara en defensa y Yago Pikachu puso el 2-0 que dejó eliminados a los azules.
En ese instante Carlos Heller abandonó el estadio. El timonel azul salió en silencio de la cabina donde se encontraba y se dirigió a su vehículo, minutos antes que el árbitro boliviano Gery Vargas hiciera sonar su silbato para dar término al compromiso.
El presidente de la concesionaria se subió a su auto y abandonó el Estadio Nacional, dando cuenta del complejo momento que se vive en el club, no sólo en la cancha sino que también en cuanto al ánimo que se vive incluso en la esfera dirigencial del equipo, ahora tras el fracaso internacional sufrido ayer y molesto por lo realizado por el equipo dirigido aún por Esteban Valencia.