EMOLTV

Dos jugadores de la U y tres de Colo Colo reciben un duelo de sanción y se perderán la última fecha de la 1ª rueda del torneo

Además, el conjunto azul como institución deberá asistir al Tribunal de Disciplina por los polémicos lienzos que exhibió su hinchada en el pasado duelo ante Palestino.

23 de Mayo de 2018 | 22:40 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Lorenzo Reyes se perderá el duelo de la U ante Huachipato, por la fecha 15 del torneo.

Photosport
SANTIAGO.- Este miércoles se dieron a conocer las sanciones que impuso el Tribunal de Disciplina por los hechos acontecidos en la pasada fecha del Campeonato Nacional y tanto Universidad de Chile como Colo Colo tendrán bajas para el cierre de la primera rueda del torne.

En el caso de los azules, Lorenzo Reyes y Gustavo Lorenzetti recibieron un partido de castigo por el ente. Esto porque ambos fueron expulsados en el partido ante Palestino, el pasado viernes.

Por aquello, los volantes azules se perderán el choque ante Huachipato, válido por la fecha 15 del certamen nacional.

Aunque el organismo disciplinario también se dio tiempo para citar a Ronald Fuentes para la próxima sesión y a la U como club. El gerente deportivo fue llamado debido a los insultos contra el árbitro Felipe González, algo que fue consignado en el informe del mismo juez.

Además, el cuadro azul fue citado por los lienzos que algunos barristas desplegaron en el Estadio Nacional en contra del fallecido Raimundo Tupper.

En tanto, Colo Colo no podrá contar con tres de sus jugadores para el compromiso ante Unión La Calera.

Esteban Paredes, Juan Manuel Insaurralde y Matías Zaldivia fueron sancionados con un partido, aunque por acumulación de tarjetas amarillas.

Eso sí, hubo un jugador que sufrió un castigo mayor. Se trata de Patricio Rubio, delantero de Everton, quien recibió tres fechas de sanción por sus fuertes insultos contra el árbitro Ángelo Hermosilla. Algo que fue consignado en el informe del juez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?