EMOLTV

Veedor del City en los Odesur elogia a Allende y Guerra: "Son jugadores interesantes, que pueden ser proyectables"

El volante del Necaxa y el atacante de la U fueron observados por el agente argentino Emanuel Carra, quien trabaja con el club inglés.

01 de Junio de 2018 | 11:00 | Por Javier Ugarte, enviado especial a Cochabamba
imagen

Allende y Guerra en la órbita de Europa.

ANFP
COCHABAMA.- Minuto 86 y al arquero de la selección boliviana de fútbol Sub 20 Bruno Rivas se le escapa groseramente el balón, luego de un suave remate. Esto lo aprovecha el delantero del combinado chileno Nicolás Guerra, quien con el arco vacío marca el definitivo 2-2, en el segundo duelo de la "Roja" por los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

Luego de un pésimo primer tiempo y después de ir perdiendo 0-2, el equipo del técnico Héctor Robles lo remontó, tras mejorar su nivel futbolístico en el complemento, y donde destacó el atacante de Universidad de Chile y también el volante del Necaxa, Marcelo Allende.

Ambos jugadores no pasaron desapercibidos en la tribuna oficial, pues entre el público que llegó al estadio Felix Capriles de Cochabamba hubo un grupo de veedores europeos, quienes como en todos los torneos de estas categorías buscan nuevos talentos para los equipos más importantes del Viejo Continente.

Reacios para conversar o dar algún nombre de un futbolista, sin embargo, el argentino Emanuel Carra, quien trabaja para el Manchester City en Sudamérica, accede a las consultas de Emol. "La verdad que no he visto mucho a Chile, pero si conozco a Allende y Guerra. Me parecen dos jugadores interesantes, que pueden ser proyectables".

Aunque aclara: "Igual son jóvenes, que todavía creo que necesitan mayor trabajo. Esto de ver a chicos en torneos juveniles no es una tarea fácil. Uno puede seguir un año a un posible talento para luego entregar el informe definitivo al club".

Sobre otro chileno que le llame la atención, el agente bonaerense sostuvo que "por el momento estos dos, pero aún queda campeonato para descubrir alguno".

Contó que ha estado en varias oportunidades en Chile y que siempre "hay nombres que llaman la atención, pero prefiero no nombrarlos".

Así, Allende y Guerra volverán a ver acción este viernes, cuando a partir de las 15:30 horas la "Roja" busque su paso a las semifinales ante Venezuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?