EMOLTV

Este viernes debuta Uruguay: Con quién juegan y las opciones de los equipos sudamericanos en el Mundial

El conjunto "charrúa" tendrá su estreno ante Egipto. El próximo elenco de esta parte del continente en salir a la cancha es Argentina.

14 de Junio de 2018 | 20:02 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen
SANTIAGO.- Hoy jueves arrancó el Mundial con una notable exhibición de los anfitriones. Rusia goleó 5-0 a Arabia Saudita en el duelo que dio el vamos a la cita planetaria.

Y este viernes es el turno del primer equipo sudamericano en salir al campo. Claro, porque Uruguay tendrá su estreno en la Copa del Mundo ante Egipto, elenco que podría sufrir la ausencia de su máxima figura: Mohamed Salah.

Luego, en los días siguientes, será el turno de Argentina, Perú, Brasil y Colombia de saltar al campo para comenzar su participación en la cita planetaria.

Pero, ¿cuáles son las opciones que tienen los elencos de esta parte del continente de avanzar en sus grupos y meterse en los octavos de final del Mundial?

Primero está el caso de Uruguay. Los "charrúas" integran el Grupo A junto a Egipto, Rusia y Arabia Saudita. Teniendo en cuenta la baja de la máxima figura de los "faraones", se esperaría que los pupilos de Óscar Tabárez triunfaran en su debut.

Luego enfrentarán al elenco dirigido por Pizzi, que viene de recibir una goleada 5-0 por parte del anfitrión, por lo que en el papel también asoma como un rival abordable. Por último, el conjunto celeste cerrará su participación en la fase grupal ante Rusia, elenco con el cual podría pelear los primeros puestos de la zona, aunque son los sudamericanos los llamados a ser el conjunto fuerte de este grupo.

Argentina

Ya en el caso de la "Albiceleste" la situación es un poco más compleja. El equipo de Jorge Sampaoli llega en medio de polémicas que envuelven al mismo técnico, y afrontan un grupo que asoma como un poco más complejo.

Primero se medirán el sábado ante el debutante Islandia, para luego enfrentar a Croacia y Nigeria. Los dos últimos elencos aparecen en el papel como los escollos más difíciles para Argentina, elenco que llega con un poco menos de rodaje ya que su último amistoso, ante Israel, fue suspendido.

Eso sí, tener a Lionel Messi y una delantera potente, es prenda de garantía para el elenco que dirige el ex técnico de la "Roja".

Perú

El mismo sábado, los incaicos regresarán a una Copa del Mundo después de 36 años de ausencia, compartiendo zona además con una de las selecciones candidatas para quedarse con el título: Francia.

Pero su debut será ante Dinamarca, con quien en el papel podría pelear el segundo puesto del grupo. Los pupilos de Ricardo Gareca cerrarán su participación en esta fase ante Australia.

Brasil

Brasil saltará al campo el domingo ante Suiza. El "Scratch" llega en un gran momento, y con su máxima figura Neymar completamente recuperada.

Eso, más el buen nivel de juego mostrado en las pasadas Clasificatorias y su peso histórico, convierten a la selección de Tite en una de las máximas favoritas para ganar el Mundial.

Además, integra un grupo que asoma como abordable. Primero enfrentará a Suiza, para luego medirse ante Costa Rica y cerrar ante Serbia.

Colombia

La escuadra cafetera también aparece en el papel con opciones de pelear por el paso a los octavos de final del certamen. La escuadra de José Pekerman debutará en el Mundial ante Japón, para luego enfrentar a la Polonia de Robert Lewandowki y cerrar ante Senegal.

Los nipones llegan con serias dudas, puesto que en sus últimos cinco amistosos sólo ganaron uno y perdieron tres. Por su parte, la escuadra europea llega con su confianza puesta en lo que pueda hacer el delantero del Bayern Munich. Por su parte, los africanos también mostraron falencias en sus últimos cinco duelos preparatorios, registrando un triunfo, tres empates y una derrota.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?