EMOLTV

Uruguay saca la garra "charrúa" para acabar con el sufrimiento y vencer a Egipto sobre el final en el Mundial

Después de batallar 89 minutos, el seleccionado sudamericano encontró premio en su debut gracias a un impecable cabezazo de José María Giménez. El rival tuvo a Mohamed Salah en la banca.

15 de Junio de 2018 | 10:06 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Giménez tenía la llave de gol.

AFP
SANTIAGO.- Parecía que el partido terminaba en empate. Uruguay no le encontraba la vuelta y Egipto sacaba adelante la tarea. Pero José María Giménez quería escribir otra historia.

Minuto 89 y el central charrúa le gana a todos en el corazón del área. Brinco notable y cabezazo impecable para el 1-0 que le dio a su selección los tres primeros puntos en el Mundial de Rusia 2018.

Al puro estilo uruguayo. Con sufrimiento hasta el final y con un Óscar Washington Tabárez soltando el grito de gol que estuvo ahogado durante casi todo el encuentro.

Ni Luis Suárez ni Edinson Cavani pudieron con la estrategia de Egipto. Héctor Cúper paró una línea de cuatro defensores que estuvo muy aplicada y que contó con la gran ayuda de los dos volantes de corte.

El DT del conjunto africano sabía que ante la ausencia de Mohamed Salah en el 11 estelar debía tomar resguardos y por eso le cedió el dominio a Uruguay. Y eso le estaba resultado.

Ni las tres claras ocasiones de Suárez ni los dos remates de Cavani servían para destrabar el encuentro. Por eso la ayuda tuvo que venir desde atrás.

Giménez se metió en el área y como los mejores delanteros dio un notable brinco para dejar atrás a tres rivales y conectar el cabezazo del 1-0 sobre el final.

Tres puntos de oro para Uruguay, que saca adelante un duro compromiso y que queda líder del Grupo A junto a Rusia, que ayer jueves goleó 5-0 a la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi.

El próximo desafío de los sudamericanos será precisamente ante el equipo del ex técnico de la "Roja". Un triunfo los dejaría prácticamente instalados en octavos de final.

En tanto, Egipto deberá ir por la victoria frente al anfitrión para seguir con vida en el grupo. Para ese duelo de seguro Salah será titular.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?