EMOLTV

Rueda criticó planteamiento de Sampaoli en Argentina ante Islandia y calificó de poco ética la salida de Lopetegui al Madrid

El técnico de la selección chilena analizó a los tres sudamericanos que hasta ahora han debutado en el Mundial y valoró que hayan más cupos para las próximas citas planetarias.

17 de Junio de 2018 | 11:35 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Analizó el Mundial.

Agencias
SANTIAGO.- Reinaldo Rueda está en Rusia. El técnico colombiano de la selección chilena fue invitado a ver en terreno la cita planetaria, donde recordemos no clasificó la "Roja".

Y en su condición de destacado estratega, el cafetero dictó una charla en la nueva "Casa de la Conmebol" en el país europeo. Ahí analizó a los tres sudamericanos que ya han debutado.

Al que más criticó fue al sistema de juego que Jorge Sampaoli empleó en el empate 1-1 de Argentina ante Islandia.

- Uruguay (venció 1-0 a Egipto): "Típico juego, inteligente, mucha madurez. La continuidad del "Maestro" Tabarez, el grupo. Lo de Giménez fue una ingenuidad de los egipcios, dejar libre al de mayor estatura. Hizo un partido bueno y tiene el potencial de Cavani y Suárez".

- Argentina (empate 1-1 con Islandia): "Le faltó profundizar más, verticalizar. Puede haber una mixtura de factores. Subvaloró al rival los primeros minutos y ellos tomaron confianza o se dosificó pro el exceso de confianza y se complicó. Le faltó, ante un equipo tan ordenado, haber realizado otras variantes ofensivas... La marca a Messi fue muy inteligente. Le hicieron muy poco foul. La frialdad, la parte cerebral cuando pasaron los primeros 20 minutos fue vital para evitar que Messi desequilibrara... El que está por dar lo que uno sabe que da es Argentina".

- Perú (cayó 1-0 ante Dinamarca):
"Ayer que hizo un buen juego. Me pareció muy bueno, faltó el gol, pero propuso, minutos de mucho atrevimiento, de ir a buscar el partido. No tienen mucha experiencia, estos muchachos llegan sin haber jugado mundiales juveniles, tener el carácter, atrevimiento de ayer, propuesta ante un equipo de Dinamarca de buen fútbol, con figuras importantes en clubes de Europa. Se pararon de tú a tú".

Además, se le consultó que qué haría él en la situación de Julen Lopetegui, quien fue presentado en medio del Mundial como nuevo técnico del Real Madrid, y luego la Federación Española lo despidió.

"Hay tiempos, términos. En una situación de compromiso, de haber renovado contrato, no tiene cabida, no es ética".

Finalmente, valoró que desde el Mundial del 2026 se amplíe el número de países clasificados, sobre todo en Sudamérica.

"El espectro se amplía, le hará bien al fútbol del mundo. En Sudamérica ver a selecciones como Chile, Paraguay, Ecuador, que no están acá, con un muy buen nivel. Hay selecciones que deberían estar disfrutando esta fiesta", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?