EMOLTV

México está de fiesta: Vence al campeón vigente Alemania y da la primera gran sorpresa del Mundial

Con solitario gol de Lozano, los aztecas se impusieron por la cuenta mínima a los teutones en el duelo que abrió el Grupo F de la cita planetaria.

17 de Junio de 2018 | 13:00 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Lo celebran con todo.

Photosport
SANTIAGO.- Cayó la primera gran sorpresa del Mundial de Rusia 2018. Y la dio México, que este domingo venció por la cuenta mínima a Alemania, el vigente campeón planetario.

Los aztecas armaron la fiesta en el estadio Olímpico de Moscú y celebraron con todo el solitario gol de Hirving Lozano a los 35 minutos, superando la resistencia de Manuel Neuer.

Pese a que buscaron por todas las formas posibles, los teutones no pudieron ante los aztecas, que tras el gol supieron administrar la ventaja y además, de contar con la gran actuación del portero Guillermo Ochoa.

Tanta fue la desesperación, que hasta Neuer se fue al área rival en los últimos minutos buscando cabecear en un tiro de esquina

Alemania se fue con todo arriba. El técnico Joachim Löw puso a cuanto hombre de ataque tenía a disposición, pero ninguno pudo vulnerar el cerrojo norteamericano.

Así, México deja atrás todas las polémicas por la escandalosa fiesta que protagonizaron en la previa y donde hubo presencia de mujeres y mucho alcohol.

Un fuerte mazazo para el técnico del equipo europeo, quien apostó por una mezcla entre algunos campeones de la Copa Confederaciones del 2017 y la base de Brasil 2014.

Con esto, México lidera el Grupo F, a la espera del cotejo de mañana entre Suecia y Corea del Sur. El próximo cotejo de los aztecas será el sábado 23 de junio cuando se mida a los asiáticos, mismo día que los germanos chocarán con los escandinavos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?