EMOLTV

Maradona otra vez se lanza contra Sampaoli: "Se terminó el verso, jugando así no puede volver a Argentina"

El ex astro no perdonó al DT casildense por el planteamiento que realizó en el empate 1-1 frente a Islandia en el debut mundialista de la "Albiceleste".

17 de Junio de 2018 | 21:05 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Fumando puros, Diego Maradona sufrió desde el palco la igualdad trasandina.

AFP
SANTIAGO.- El pobre empate 1-1 que Argentina consiguió frente a Islandia continúa generando debate. Los reproches contra el equipo trasandino y, especialmente hacia el técnico Jorge Sampaoli, suman y siguen al otro lado de la cordillera.

Ahora se añade la crítica de un "peso pesado" del fútbol del país vecino y quien se ha declarado públicamente como férreo detractor del adiestrador casildense que comanda a la "Albiceleste": Diego Maradona.

"Se terminó el verso. Puede tener a 25 entrenadores con él, pero vimos que Islandia era un equipo mucho mejor preparado que Argentina. Eso me da mucha pena", lanzó el "Pelusa" en su programa De la mano del diez.

"Era impresionante ver al público argentino cabizbajo y a jugadores que no podían dar un pase o tirar una pared. Era todo Messi, que tenía que sacarse a dos de encima. Se notaba que Leo estaba caliente, de la misma manera que hubiese estado yo", complementó.

A juicio de quien fuera técnico de la "Albiceleste" en el Mundial de 2010, "todos sabíamos que Islandia se iba a defender", pero "nosotros no supimos resolver los problemas que nos pusieron".

"Argentina no supo atacar. Jugando así no puede volver a Argentina. Es una vergüenza no tener una jugada preparada, cuando se sabía que los islandeses medían 1.90. Tiramos todos los saques de esquina para cabecear y ninguno en corto. Estamos más cerca de perder los partidos que vienen. Estamos en graves problemas", manifestó Maradona con preocupación.

Esta no es la primera vez que el "10" arremete contra Sampaoli. A penas el ex DT de la "Roja" asumió la banca de Argentina, el campeón del mundo en 1986 reveló un conflicto entre ambos en el pasado. "Es un traidor, cuando estaba en el Sevilla me dijo que me iba a llamar para hacerme un homenaje. Nunca lo hizo", dijo aquella vez el astro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?