EMOLTV

En la federación de Arabia Saudita critican a Pizzi por la goleada sufrida ante Rusia: "Es el responsable técnico de la derrota"

Desde la federación de fútbol de aquel país responsabilizaron al ex técnico de la "Roja" por su pobre debut en el Mundial.

18 de Junio de 2018 | 09:30 | Redactada por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Juan Antonio Pizzi recibe críticas por la caída de Arabia Saudita en su debut en el Mundial.

EFE
SANTIAGO.- El pasado jueves se dio el vamos al Mundial de Rusia 2018 con una aplastante goleada. Los anfitriones se impusieron con un claro 5-0 sobre la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi.

Fue por ello que las críticas contra el ex técnico de la "Roja" no se hicieron esperar, llegando incluso a ser consultado si temía ser despedido después de la abultada caída, lo que generó la molestia del estratego.

Y hoy, desde la propia federación de fútbol del país ubicado en la península arábiga sacaron la voz y, de paso, criticaron fuertemente a su técnico.

"El entrenador es el responsable técnico de la derrota del equipo", reconoció Nawaf al Temyat, vicepresidente del ente árabe, en un video publicado en el sitio web de dicha federación.

Aunque, en relación al futuro de Pizzi al mando de los "Halcones verdes", el ex seleccionado árabe fue claro: "Todo el mundo sabe que nosotros no discutimos ante los medios las decisiones que toma durante el partido y las adoptadas antes".

Con respecto al juego exhibido por su selección ante Rusia, Al Temyat explicó que "perdimos nuestro estilo. Les permitimos a ellos que impusieran el suyo, que es diferente al nuestro, y que es más físico. La posesión no sirvió. Es un tema técnico que debe ser discutido. No hubo la cooperación que se hubiese esperado".

Por último, el hoy directivo afirmó que "no debemos olvidar lo que ha pasado y el dolor de lo que nos ha ocurrido, pero esto debe ser discutido de una manera apropiada que se refleje en los jugadores, en los funcionarios y en la selección".

Ahora, el próximo desafío de la Arabia Saudita de Pizzi será este miércoles, cuando enfrente a Uruguay por la segunda fecha del Grupo A. Los "charrúas" ya ganaron, por la mínima a Egipto, en su debut por el Mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?