EMOLTV

Harry Kane salva a Inglaterra en la agonía de otra sorpresa y derrota a Túnez en el Mundial

El cuadro de los "Tres Leones" estuvo a punto de llevarse un empate ante los africanos en su debut, pero el delantero del Tottenham apareció para darle el triunfo a su selección.

18 de Junio de 2018 | 16:05 | Redactada por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Harry Kane fue el héroe de Inglaterra en su debut en el Mundial de Rusia.

AP
SANTIAGO.- Ya se había cumplido el tiempo reglamentario y parecía que Túnez se matriculaba como otra de las sorpresas en la presente fase grupal del Mundial de Rusia.

Hasta los 90 minutos, el duelo entre Inglaterra y los africanos estaba igualado 1-1. Pero el capitán inglés Harry Kane apareció para proclamarse como el "salvador" de la jornada para su selección.

El también atacante del Tottenham se matriculó con un doblete en el ajustado triunfo 2-1 sobre Túnez, con un cabezazo cuando se jugaba el primero de cuatro minutos de tiempo de adición.

La victoria sirvió para confirmar el esfuerzo de la escuadra d elos "Tres Leones", la que salió desde el arranque a demostrar su intención de quedarse con el triunfo, gracias a sus constantes ataques.

Así, a los 11 minutos y tras un potente cabezazo de John Stones, Kane aprovechó el rebote dado por el arquero rival y puso el 1-0 en el marcador.

La ventaja les hizo bajar el ritmo de su juego, algo que aprovechó Túnez para irse arriba e intentar emparejar las cosas. Hasta que lo logró. El ingés Kyle Walker cometió una falta en el área que el juez no dudó en sancionar como penal.

Instantes después el volante Ferjani Sassi ejecutó desde los doce pasos para poner el 1-1 transitorio en el marcador. Nuevamente se estaba dando una sorpresa en el Mundial, con un equipo más modesto dándole problemas a uno de mayor experiencia y que era, en el papel, favorito.

Ya con la paridad, los ingleses se volcaron al ataque. Aunque la zaga y el arquero, quien ingresó tras la lesión del golero titular, hacían la tarea muy difícil a los europeos.

Así hasta el minuto 90+1, cuando Kane conectó con un potente frentazo, tras un pivoteo en el área tunecina, para poner el 2-1 y darle la victoria a Inglaterra en el debut.

Con esto, los ingleses quedaron en el segundo puesto del Grupo G, con los mismos 3 puntos del líder Bélgica, pero con peor diferencia de gol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?