EMOLTV

Uruguay clasifica sin brillar a octavos al derrotar a la Arabia de Pizzi que queda eliminada del Mundial

Con el solitario gol de Luis Suárez el elenco charrúa avanzó de ronda, resultado que también le permitió a Rusia la clasificación y dejó fuera a Egipto de la cita planetaria.

20 de Junio de 2018 | 13:00 | Redactado por Javier Ugarte, Emol
imagen

Luis Suárez le dio el ajustado triunfo a Uruguay sobre Arabia Saudita.

AP
SANTIAGO.- Uruguay cumplió la tarea, pero la cumplió sin brillar. Este miércoles el seleccionado charrúa derrotó por 1-0 a la Arabia Saudita del técnico Juan Antonio Pizzi, resultado que le permitió clasificar a los octavos de final del Mundial de Rusia y de paso dejó fuera de la cita planetaria al elenco del ex DT de la "Roja".

Y fue sin brillar, pues pese a que los orientales tuvieron el control de las acciones les faltó mayor contundencia en ataque, sobre todo con un opaco Edinson Cavani.


El único tanto del pleito fue obra de Luis Suárez, quien a los 22 minutos aprovechó un grosero error del meta árabe Mohammed Al Owais y de zurda el delantero del Barcelona abrió la cuenta.

Así, con esta victoria también se benefició el cuadro ruso que también avanzó a la siguiente ronda, mientras que Egipto fue el otro cuadro del Grupo A que se despidió del campeonato.

Y a diferencia de los que hizo ante Rusia, donde fue goleado 5-0, el conjunto de "Macanudo" mostró mayor fútbol y entrega, pero le faltó contundencia y claridad a la hora de buscar el gol.

Arrancaron bien los árabes, con arremetidas por las bandas y presionando en su campo a los dirigidos por Óscar Tabárez. Pero en la primera opción para los sudamericanos vino el tanto de Suárez, que permitió a que los árabes se fueran con todo en busca de la igualdad, aunque sin provocar mayor peligro en el pórtico de Fernando Muslera.

En la segunda etapa controló de mejor forma Uruguay las acciones, sin embargo nunca pudo ser arrollador su juego, más aún que los de Pizzi mostraban un buen bloque defensivo.

Con el correr de los minutos fueron los orientales que estuvieron más cerca del segundo ante un rival que nunca logró poner en peligro el resultado.

Pitazo final y Uruguay ya está en los octavos de final, mientras que Arabia Saudita se despide del Mundial de Rusia, faltando una fecha para el término de la fase grupal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?