EMOLTV

Un abatido Sampaoli asume la responsabilidad por el desastre ante Croacia: "Es lo más doloroso que he vivido como DT"

El técnico pidió disculpas por la derrota que dejó a Argentina al borde del fracaso en el Mundial. "Estamos todos golpeados", señaló.

21 de Junio de 2018 | 17:18 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Abatido.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Muy golpeado, abatido. Incluso muy complicado para hablar ante cada pregunta. Así se mostró Jorge Sampaoli luego de la derrota que dejó a Argentina al borde del fracaso en el Mundial.

El técnico partió la conferencia de prensa asumiendo toda la culpa por la caída de 3-0 ante Croacia.

"Yo soy el responsable, hoy la clave de la derrota tiene que ver con responsabilidades mías, con el plan del partido. No creo considerable ni humano ni real culpar a Caballero", expresó.

"La responsabilidad es toda mía, yo soy el conductor del equipo, en esa realidad no pudimos encontrar sociedades que hubiesen dado rédito para aprovechar a Leo (Messi)", agregó.

El entrenador de la "Albiceleste" no ocultó su dolor por la derrota confesando que es lo más duro que le ha tocado vivir en su carrera.

"Hace mucho tiempo que no me tocaba esto tan doloroso como entrenador y me tocó ahora con la camiseta de mi país. Hay que esperar y apostar todo a la mínima posibilidad que quede, indicó.

"El proyecto no prosperó y si eso pasa es muy difícil que los jugadores rindieran. Tengo mucho dolor por esta derrota, no leí el partido como correspondía", siguió.

En la misma línea añadió que "no sé si el sentimiento es de vergüenza, sí mucho dolor por no haber estado a la altura de lo que quería el pueblo argentino. Los jugadores están muy mal, estábamos muy ilusionados de pelear el primer lugar y de clasificar, pero esto nos aleja y nos deja muy adoloridos a todos".

Para finalizar, el DT fue claro: "Pido disculpas por esta actuación, tenía tanta ilusión como el hincha, estoy muy dolido con este resultado. Intenté hacer lo mejor posible, pero no he encontrado la posibilidad de dar lo que los jugadores quieren".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?