EMOLTV

Coutinho y Neymar salvan en los minutos finales a Brasil que vence a Costa Rica y se encamina hacia los octavos

El elenco sudamericano sacó adelante un difícil partido, el que recién pudo resolver en el tiempo agregado. Su rival quedó eliminado.

22 de Junio de 2018 | 10:07 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Neymar cerró la victoria y puso la calma.

AFP
SANTIAGO.- Las crónicas ya estaban prácticamente listas, a punto de salir. Brasil nuevamente decepcionaba en el Mundial de Rusia 2018 apenas empatando con Costa Rica. Pero Philippe Coutinho y Neymar querían escribir otra historia, una con final feliz.

Primero el talentoso volante apareció al minuto 91 para anotar con el siempre útil puntete y más tarde, ya casi en la agonía, el astro del "Scratch" puso el 2-0 definitivo para darle a su selección el primer triunfo en esta cita planetaria.

El sufrimiento vale porque la victoria le permite al equipo sudamericano llegar a los 4 puntos en el Grupo E y dar un gran paso hacia los octavos de final.

El partido fue complicado, muy cerrado. Costa Rica se replegó, esperó y con un sistema táctico muy ordenado impidió que las figuras de Brasil aparecieran en gloria y majestad.

Las oportunidades de gol se repitieron constantemente en el segundo tiempo, pero el portero Keylor Navas evitó una y otra vez la celebración de los pupilos de Tite.

Pero cuando la desesperación llegaba y el sufrimiento iba en aumento, aparecieron las dos estrellas. Primero Coutinho (91') y luego Neymar (94') para salvar al último líder de las Clasificatorias sudamericanas.

El paso de Brasil a los octavos de final va encaminado y, salvo un descalabro, lo deberá ratificar en su último partido en el Grupo E, que será el próximo miércoles ante Serbia.

Por su parte, Costa Rica se quedó sin puntos y se convirtió en el quinto eliminado del Mundial de Rusia. Deberá jugar la fecha final frente a Suiza por el honor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?