EMOLTV

El partido de Neymar ante Costa Rica en videos: El VAR le anuló un penal, insultó a un rival, hizo un agónico gol y terminó llorando

El delantero brasileño fue protagonista en el triunfo 2-0 sobre los "Ticos" y mostró su calidad con un lujito cuando ya finalizaba el compromiso.

22 de Junio de 2018 | 12:03 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Hizo de todo.

Agencias
SANTIAGO.- Terminó llorando, hincado en la mitad de la cancha y tapándose la cara. Esa fue la reacción final de un Neymar que fue protagonista en el triunfo 2-0 de Brasil sobre Costa Rica.

Pero le costó. Por más que buscaba no podía vulnerar la resistencia de un notable Keylor Navas. A los 56 minutos el delantero del PSG sacó un remate a quemarropa, pero el golero del Real Madrid repelió el peligro con una felina reacción.

Y comenzó a ofuscarse. No le salía el gol ni a él ni al "Scratch" contra una selección que, en el papel, era más débil.

Hasta que llegó el minuto 77. Recibe un pase de Gabriel Jesús y tiene encima la marca pegajosa de Giancarlo González. Fue ahí donde quiso sacar provecho. Ante el mínimo agarrón de camiseta, Neymar se dejó caer en el área aparatosamente.

El árbitro holandés Bjorn Kuipers le "compró" y cobró la pena máxima. Todos los "ticos" se lanzaron sobre él para reclamarle. El delantero se hizo el desentendido y ya tomaba la pelota para rematar el penal.

Sin embargo, el pito tulipán recibió el llamado de los asistentes del VAR. Corrió hasta la mitad de la cancha, vio reiteradamente la jugada y decidió que no era falta. Neymar explotó de rabia.

Tanta era su desesperación que incluso a los 81 fue amonestado con amarilla por airados reclamos...

Pero llegaría su "revancha". Primero al celebrar el gol de su compadre Phillipe Coutinho en el primer minuto de agregado. Le sirvió para soltarse a "Ney" y a todo Brasil.

A los 90+5 dio una muestra de su relajo. Córner corto con Douglas Costa y el ex Santos se despacha un lujito, pasándose con un globito la marca de Yeltsin Tejeda.

Y la alegría sería aún más cuando sólo 60 segundos después finiquitó en plena área chica y puso el 2-0 definitivo.

Tras esto llegó el pitazo final y Neymar no aguantó. Al suelo, llorando. Quizás se sacó toda la presión, quizás recordó el Mundial de Brasil 2014 donde tuvo que salir lesionado, quizás rememoró los complicados últimos meses donde incluso estuvo en duda su actuación.

Mira el partido de Neymar


(Imagen FOX)
(Imagen Cuatro)
(Imagen beIn Sports)
(Imagen RTS)
(Imagen TyC Sports)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?