EMOLTV

Y ahora... ¿Cómo clasifica Argentina? El escenario de la "Albiceleste" de Sampaoli tras el triunfo de Nigeria

La victoria del seleccionado africano sobre Islandia le dio vida al conjunto trasandino de cara a la definición del Grupo D del Mundial.

22 de Junio de 2018 | 16:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Hay vida.

EFE
SANTIAGO.- Hasta la mañana de este viernes todo era negativo después del desastre ante Croacia. Ni el más optimista veía una luz al final del túnel al otro lado de la cordillera. Pero el triunfo de Nigeria sobre Islandia (2-0) cambió todo.

¡Sí, porque Argentina tiene vida en el Mundial de Rusia 2018! Pese a su pobre presentación en lo que va de torneo, los dirigidos de Jorge Sampaoli llegan a la última fecha grupal con chances de meterse en octavos de final.

Actualmente el líder es Croacia (6 puntos), que ya está clasificada. Segunda está Nigeria (4), tercera Islandia (1, -2 diferencia de goles) y cuarta Argentina (1, -3).

Y entonces con este escenario... ¿Qué debe pasar entonces para que el cuadro trasandino clasifique?

Son dos los escenarios y ambos parten con la obligación de vencer a Nigeria...

Escenario 1

- Argentina gana.

- Islandia pierde o empata con Croacia.

Si esto pasa, Argentina sumaría 4 unidades, superando a los africanos (3) y a los "Vikingos" que sólo podrían llegar a 2 positivos en caso de igualar.

Simulación en base a un triunfo de 1-0 de Argentina sobre Nigeria y un empate 1-1 de Islandia con Croacia.


Escenario 2


- Argentina gana.

- Islandia derrota a Croacia.

Si se da este escenario, tanto la "Albiceleste" como los "Vikingos" llegarían a los 4 puntos, por lo que entraría en juego la diferencia de goles (si hay igualdad en este aspecto luego viene la cantidad de tantos marcados).

Actualmente Argentina tiene -3, mientras que Islandia se encuentra con -2.

Simulación en base a un triunfo de 2-0 de Argentina ante Nigeria y una victoria de 1-0 de Islandia sobre Croacia.

¡OJO! Si bien los dirigidos de Sampaoli tienen una importante chance de avanzar, conseguirlo no será nada fácil pues enfrentarán a un rival que también tiene una gran opción de ir a octavos.

Sí, porque Nigeria depende de sí misma para seguir en el Mundial. Un triunfo la coloca en la próxima ronda, mientras que un empate lo llevaría a ver que Islandia no venza a Croacia.

Mucho en juego en la última fecha. La calculadora estará en la mano al otro lado de la cordillera, por eso te invitamos a jugar con nuestro simulador para saber qué pasaría en esta apasionante definición del Grupo D del Mundial de Rusia 2018.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?