EMOLTV

Hinchas argentinos que propinaron golpiza a dos croatas fueron identificados y expulsados del Mundial

Cuatro seguidores trasandinos fueron grabados ensañándose con un par de europeos, en medio del compromiso entre ambas selecciones en Rusia.

22 de Junio de 2018 | 21:34 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Los argentinos no tuvieron piedad con los dos croatas.

Captura de pantalla
SANTIAGO.- El paso de Argentina por el Mundial de Rusia no sólo ha estado marcado por el bajo nivel expuesto por la "Albiceleste" en la cancha, sino que también por los bochornosos escándalos protagonizados por sus hinchas fuera de ella.

En el duelo frente a Croacia un grupo de seguidores trasandinos fue grabado propinándole una brutal golpiza a dos croatas, luego del 3-0, lo que ha causado indignación y vergüenza al otro lado de la cordillera.

En las imágenes puede verse cómo los forofos argentinos le pegan sin piedad a los europeos, sin importarles la inferioridad numérica ni que uno de ellos se encuentra muy malherido en el suelo.

Tras unas horas de investigación, las policías rusas y argentinas lograron identificar a los cuatro hinchas de la "Albiceleste" filmados en la riña. Se trata de Gabriel Pardo, Leoardo Elía, Rodrigo Catalán y Federico Eslejer. Los dos primeros serían hinchas de San Lorenzo, mientras que los demás, de Platense. A todos se les quitó el permiso de ingresar a los estadios durante la cita planetaria.

Según le dijo a Infobae Guillermo Madero, director de seguridad deportiva de Argentina y quien se encuentra en Rusia, "ya identificamos a cuatro y la idea es lograr hacerlo con todos. Estamos trabajando codo a codo con la Policía de Rusia para tener un Mundial en paz. Ayer también aportamos a la identificación de los de San Lorenzo y Huracán. Porque 10 violentos no pueden empañar el comportamiento ejemplar de 30.000 argentinos".

Sin embargo, este no es el único episodio escandaloso en el que se han visto involucrados fanáticos del país vecino. En la previa del duelo ante Croacia, hinchas de San lorenzo, Unión y Huracán armaron una verdadera batalla campal entre ellos, en la que habrían participado 23 personas. Hubo golpes, palos y piedras, y hasta ahora sólo 7 identificados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?