EMOLTV

¿Brasil contra Alemania? Los cruces que se darían en octavos del Mundial si la fase grupal terminara este domingo

Habría al menos una final anticipada y sólo dos países sudamericanos clasificarían a la siguiente ronda si la primera etapa culminara hoy.

24 de Junio de 2018 | 20:15 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Podrían volver a verse las caras en un Mundial tras el histórico 7-1 del 2014.

AFP
SANTIAGO.- La Copa del Mundo de Rusia ya empieza a tomar forma. Este domingo culminó la segunda fecha de la fase grupal y ya se perfilaron varias selecciones como candidatas a avanzar.

Y si la primera etapa del Mundial finalizara hoy, con los resultados que se han dado...¿Qué países clasificarían y qué cruces se darían en octavos de final? Aquí el detalle:

Si bien aún queda una jornada, el Grupo A ya está prácticamente sentenciado. Uruguay y Rusia ya aseguraron su clasificación y sólo resta ver quién será primero.

Hasta ahora, son los anfitriones quienes lideran y con esto, se enfrentarían a Portugal (del Grupo B) en la ronda de los 16 mejores. En tanto, los charrúas chocarían con el poderoso España.

En la zona C, Francia y Dinamarca son los países que estarían metiéndose en la otra ronda. Y dado que los galos son los punteros, en octavos se enfrentarían a Nigeria, actual segundo del Grupo D.

Por su parte, los daneses se medirían ante Croacia, selección que ya aseguró su paso a octavos y que dado el gran nivel que ha expuesto, debería culminar en la cima del grupo, donde Argentina está quedando fuera.

Entre los Grupos E y F se estaría armando un choque de gigantes. Una verdadera final anticipada. Brasil, puntero de la primera zona, estaría enfrentando a Alemania en octavos. Además, México tendría que jugar contra Suiza.

En el Grupo G, Bélgica e Inglaterra ya están clasificados. Y por cómo está conformada la tabla, según la FIFA, los belgas serían primeros y se enfrentarían a Senegal en la siguiente ronda. En tanto, los británicos jugarían contra Japón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?