EMOLTV

El complicado momento del jugador sueco que fue clave en la derrota ante Alemania en el Mundial

Jimmy Durmaz ha recibido todo tipo de amenazas tras la jugada que terminó con gol del agónico triunfo de Alemania en el Mundial.

25 de Junio de 2018 | 22:27 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

No lo pasa bien.

AFP
SANTIAGO.- El pasado sábado Suecia conseguía un valioso empate 1-1 ante Alemania a minutos del final, pero una jugada terminó cambiando la historia del partido por el Grupo F del Mundial.

Jimmy Durmaz cometió en la agonía una falta en el borde del área que a la larga significó el gol de Toni Kroos mediante un impecable tiro libre y el triunfo del actual campeón del mundo.

Esa jugada precisamente le ha acarreado problemas al futbolista sueco, pues ha recibido una serie de amenazas, insultos y descalificativos mediante las redes sociales.

"Puedo ser criticado por mi actuación, pero hay una línea y esa línea se cruzó ayer", declaró en un comunicado desde el lugar de concentración de su selección en Rusia.

"Cuando me amenazan, cuando me llaman cucaracha, demonio árabe, terrorista o talibán, entonces se han sobrepasado de lejos los límites", detalló.

"Esto es completamente inaceptable... Soy sueco y estoy orgulloso de jugar con Suecia. Nunca dejaré que ningún racista destroce ese orgullo. Tenemos que despreciar cualquier forma de racismo", argumentó respecto al hecho de que sus padres hayan nacido en Turquía.

La situación se ha escapado de las manos y por ello la federación sueca puso a las autoridades al tanto de la serie de amenazas que ha recibido Jimmy Durmaz.

Los seleccionados de Suecia no tardaron tampoco en salir en defensa de su compañero a raíz de esta triste situación.

"Nadie puede culpar a una persona. Ganas como un equipo y pierdes como un equipo", declaró Albin Ekdal al diario Aftonbladet. "Estuvo corriendo y luchando todo el partido. Fue mala suerte. Es totalmente idiota atacarlo por eso", añadió el atacante John Guidetti.

Además, sus compañeros estuvieron presente al momento que Durmaz leyó el comunicado y lo respaldaron con un grito contra el racismo y un aplauso cerrado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?