EMOLTV

Uruguay golea a Rusia, gana su grupo con campaña perfecta y podría tocarle Portugal o España en octavos

El elenco sudamericano derrotó 3-0 al anfitrión. En el otro partido de la zona, la Arabia de Pizzi se despidió dando una sorpresa al vencer a Egipto.

25 de Junio de 2018 | 12:05 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Suárez abrió la cuenta con un golazo de tiro libre.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Era el favorito del Grupo A y no defraudó. Uruguay ganó su zona con campaña perfecta y espera por rival para octavos de final, donde ya había clasificado la fecha pasada.

El seleccionado sudamericano venció 3-0 al anfitrión Rusia y cerró la ronda grupal de la cita planetaria ganando los tres partidos y sin recibir goles.

Los pupilos de Óscar Washington Tabárez fueron superiores al local y gracias a un golazo de tiro libre de Luis Suárez (10'), un autogol de Denis Cheryshev (23'), y un tanto de Edinson Cavani (90') se quedaron con el triunfo en la ciudad de Samara.

El dueño de casa mostró muy poco y prácticamente sentenció sus posibilidades cuando sufrió la expulsión de Igor Smolnikov a los 35 minutos. A esa altura ya perdía 2-0.

Uruguay, al igual que Rusia, ya tenía abrochada la clasificación a octavos de final y ahora espera por la definición del Grupo B para saber quién será su rival.

En estos momentos sería el segundo de esa zona, por ende estaría jugando contra el Portugal de Cristiano Ronaldo, aunque aún debe cerrarse el grupo.

Es más. Dependiendo el cierre de la zona B, España también podría ser rival de Uruguay si acaba segundo, lo mismo que Irán, por lo que el escenario aún es variable.

El adiós de Pizzi y Salah

En el otro partido del grupo, la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi dio una sorpresa y venció 2-1 al Egipto de Mohamed Salah en un encuentro por el honor.

Ambos países ya estaban eliminados y jugaban por cumplir el lance que estuvo marcado por el inespertado triunfo del equipo que dirige el ex DT de la "Roja".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?