EMOLTV

Messi considera que era una "injusticia no clasificar, estábamos muertos" y critica a los "que hablan boludeces" y al VAR

El capitán de Argentina señaló que "estábamos confiadísimos que Dios nos iba a ayudar" para conseguir el paso a los octavos de final del Mundial.

26 de Junio de 2018 | 16:48 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

"Sabíamos que Dios nos iba a ayudar".

Agencia UNO
SANTIAGO.- Lionel Messi estaba feliz. Tanto así que rompió su habitual silencio y habló con los medios tras la agónica clasificación de Argentina a los octavos de final del Mundial.

El autor del primer gol de la "Albiceleste" no ocultó su satisfacción tras el triunfo 2-1 sobre Nigeria y señaló que era lo más justo que ellos pasaran.

"Muy feliz, no nos merecíamos quedar afuera en el grupo, hubiera sido una injusticia. Sufrimos, pero gracias a Dios pasamos y ahora pensar en lo que viene", fueron las primeras palabras de la "Pulga".

Además, se refirió a todo lo que sufrieron e hizo un análisis de los duelos previos. "Impresionante, no nos merecíamos sufrir tanto, la bronca de no haber ganado el primer partido injustamente, el penal. En el segundo partido tuvimos bien hasta el primer gol, después nos desordenamos, dejamos espacio. Injustamente regalamos dos goles innecesarios, pecamos de inocentes dejando espacios, la pelota a ellos y que nos lleguen".

Eso sí, el delantero del Barcelona señaló que estaba seguro de que seguirían en carrera. "Hoy sabíamos que íbamos a ganar, estábamos confiadísimos que Dios nos iba a ayudar, que nos iba a salir todo bien, pero no esperábamos la complicación del empate y sufrir tanto. Lo importante es que pasamos y podemos seguir. Es una cosa de locos lo que nos cuesta y sufrimos cada partido. Pero es lo que está demostrando el Mundial, que nadie regala nada. Ayer mirábamos España y Portugal que eran teóricos favoritos para clasificar sobrados y terminaron sufriendo hasta el último minuto para pasar. Es un Mundial que están todos muy preparados, muy defensivos, nadie regala nada y cada partido es una batalla muy difícil de ganar".

Además, recordó la ayuda que tuvieron con el triunfo de Nigeria sobre Islandia en la fecha pasada. "Fue así, sin duda. Sabíamos que nos había caído una ayuda del cielo después de los dos partidos que no habíamos podido ganar y sabíamos que no la podíamos dejar pasar y lo demostramos desde el primer minuto".

Y finalmente lanzó dardos. "Un penal que no sé si es penal, con esto del VAR es muy difícil todo, la mínima te la revisan y cobran, ya no podes tener roces ni contactos que pasan por el VAR y te pasan factura. Muy feliz porque hubiese sido muy doloroso quedar eliminado en la primera ronda para todos nosotros y toda esta gente que hace un sacrificio enorme, que cada día demuestra acá en Rusia que está por encima de todas las boludeces que se dicen y que la camiseta de la selección está por encima de todas las cosas y vale más que todo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?