EMOLTV

Tres selecciones luchan por dos cupos: Todo lo que se juega este jueves en la última fecha de la fase de grupos del Mundial

Colombia debe vencer a Senegal para meterse en los octavos de final en el Grupo H, mientras que en el G Inglaterra y Bélgica, ya clasificados, disputan una final por el liderato.

27 de Junio de 2018 | 22:10 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Los tres con posibilidades.

Emol/Agencias
SANTIAGO.- Mañana jueves finaliza la fase grupal del Mundial de Rusia 2018, que hoy estuvo marcado por la sorpresiva e histórica eliminación de Alemania del torneo planetaria.

Y a falta de dos días para que se inicien los octavos de final, la emoción seguirá a flor de piel con las infartantes definiciones de los Grupos G y H.

Grupo G

En el Grupo G está todo zanjado: Inglaterra y Bélgica son las selecciones que aseguraron su paso a la siguiente ronda. Sólo falta definir quien lo hará como puntero de la zona.

Ambas selecciones, que han demostrado un notable poderío ofensivo y están igualadas en seis puntos, se enfrentarán a las 14:00 horas, en el mismo horario en el que jugarán los eliminados Panamá y Túnez.

Grupo H

La más emocionante de las definiciones arrancará temprano a las 10:00 horas. Por un lado estarán luchando Colombia y Senegal, en lo que será una final a todo o nada para los dirigidos por José Néstor Pekerman.

Los cafeteros tienen 3 puntos y sólo les sirve ganar para seguir en carrera en la cita planetaria. Los africanos tienen un ventaja, ya que en caso de empatar avanzarán con 5 unidades y los colombianos se quedarían al margen con 4 positivos.

En el otro partido, Japón debe derrotar a la eliminada Polonia de Robert Lewandowski para seguir en el torneo. Si pierde, tiene que esperar que Colombia no se imponga ante los senegaleses.

Y tú...¿Qué crees que pasará? Juega con el simulador de Emol en el siguiente link y realiza tus pronósticos.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?