EMOLTV

Análisis a los cuartos de final del Mundial: Las opciones de cada equipo y lo que se espera de los cruces

El Francia-Uruguay y el Brasil-Bélgica asoman como las llaves más atractivas, pero Suecia y Rusia amenazan con seguir dando sorpresas en sus choques frente a Inglaterra y Croacia, respectivamente.

04 de Julio de 2018 | 11:11 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen

De estos ochos sale el campeón del Mundial.

Agencias
SANTIAGO.- Ya están listos los ocho equipos que siguen en carrera por llevarse el Mundial de Rusia. Ayer quedaron definidas los clasificados a cuartos y las llaves que enfrentará cada una de las selecciones que aún sueñan con llegar al último día y levantar el trofeo.

De los cuatro cruces, hay dos que parecen más atractivos en el papel, aunque hay dos equipos que asoman como los llamados a dar la sorpresa.



La acción en los cuartos de final se iniciará este viernes a las 10:00 de la mañana de Chile con un duelo que promete: Uruguay-Francia.

Este aparece como uno de los encuentros con más apuestas, porque cruza a dos selecciones que se presentan con campañas que ilusionan. Los "Charrúas" se llevaron su grupo sólo con victorias y sin recibir goles en su puerta, mientras los galos también fueron primeros de su zona, recibiendo una diana y con el criticado empate en cero frente a Dinamarca.

Si vamos a lo más cercano y el enfrentamiento de octavos de final, el conjunto europeo devolvió a la casa a Argentina con una gran exhibición de Kylian Mbappé, aunque las dudas quedan por la cantidad de goles que recibieron: tres de los trasandinos.




Al frente tendrán la que junto a Brasil es la mejor defensa del torneo, la uruguaya, que basa su poderío en el trabajo de su zaga, por lo que se augura una clara lucha entre una de las ofensivas más potentes contra la fortaleza defensivo celeste.

Dos candidatos


Luego, a las 14:00 horas del mismo viernes salen a la cancha dos candidatos de antes y durante la cita planetaria: Brasil y Bélgica.

Ambos elencos son los que han mostrado quizás el juego más vistoso en Rusia. Frente a frente estará la ofensiva con más tantos anotados contra una de las que menos le han marcado. La selección sudamericana sólo ha encajado una anotación en su portería, contra los 12 gritos de los "Diablos Rojos".



Claramente que será un enfrentamiento con mucho juego en ambas áreas, porque además ambos elencos tienen jugadores que desequilibran en la zona ofensiva. Neymar, Coutinho, Firmino, por el lado de Brasil; Hazard, Lukaku, Mertens por el de los belgas.

Pueden venir las sorpresas


Las otras dos llaves se juegan el sábado, partiendo por el Suecia-Inglaterra a las 10:00 am de Chile. Ambos equipos muy prácticos que basan su poderío en los balones detenidos y aéreos.

Son dos selecciones muy físicas que tienen muy claro su juego e incluso los ingleses amenazando con el goleador del certamen: Harry Kane.

Son dos escuadras europeas que saben a lo que juegan, sin arriesgar demasiado y que presagian una dura lucha física en ambas áreas.



Y el último partido de los cuartos de final tendrá al anfitrión Rusia cara a cara con uno de los equipos más llamativos de la fase de grupos: La Croacia de Luca Modric.

Lo de los locales es una sorpresa por donde se le mire. Dejaron en el camino por penales a España y su solidez defensiva más su oportunismo en la zona de ataque los catapulta como una selección muy peligrosa.

Por el otro lado, los croatas han basado sus golpes en el juego de mediocampo donde Modric con Rakitic son los iniciadores de lo que a ratos se hace un juego muy vistoso, pero que tuvo complicaciones en los octavos de final frente a Dinamarca y que sólo en los penales pudo marcar el desequilibrio.

Está todo dado. Entre estas ocho selecciones saldrán los cuatro finalistas que seguirán soñando con llegar al domingo 15 de julio, el día que este Mundial nos entregará al nuevo monarca planetario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?