A punta de goles, Francia gana a Croacia y es campeón del mundo por segunda vez en la historia

El elenco galo sacó su mejor repertorio en ataque y pasó por arriba de los balcánicos en una histórica final que regaló seis goles.

15 de Julio de 2018 | 13:04 | Redactado por Manuel Rojas, Emol

Francia tocó el cielo.

Reuters
SANTIAGO.- Francia, por segunda vez en su historia es campeón de un Mundial de fútbol. Justo 20 años después de su primera estrella (1998), el elenco galo consiguió este domingo 15 de julio de 2018 la segunda corona en una cita planetaria.

Y lo hizo a punta de goles en una histórica final, venciendo por 4-2 a Croacia en el último duelo del torneo en Rusia. Desde 1958 que no se marcaban tantas celebraciones en un partido definitivo por la Copa del Mundo.



Fue más preciso y contundente el elenco francés. Siempre fue arriba, excepto por 10 minutos cuando el partido estuvo igualado 1-1 en el primer tiempo.

Las individualidades galas marcaron las diferencias. Griezmann, Pogba, Mbappé sacaron a relucir todo el juego que los convirtió siempre en favoritos para llevarse el llamado por la FIFA como "el mejor Mundial de la historia".

Temprano comenzaron las celebraciones. A los 18' comenzaba a abrirse el encuentro. Mario Mandzukic metió la cabeza tras un tiro libre de Griezmann y metió el balón en su propio pórtico. Era el 1-0 para Francia.

Pero Croacia parecía ir por una nueva hazaña, porque 10 minutos más tarde Ivan Perisic colocaba el empate con un golazo.

Pero otros 10 minutos más y Francia comenzaba a escribir su historia. Apoyado por el VAR, el juez Néstor Pitana cobró penal. Griezmann lo convierte en gol. El conjunto de Deschamps iniciaba el camino a la gloria.



En el segundo tiempo todo se abrió para el ahora campeón del mundo. Paul Pogba a los 58' y Kylian Mbappé a los 64' ya sentenciaban el triunfo. El descuento de Mandzukic a los 68' tras un grosero error de Lloris sólo empañó por un momento el festival de los hijos de la Marsellesa.

Llegó el final y las lágrimas, la alegrías, los abrazos para el nuevo campeón del mundo, que se corona con una gran campaña. Seis triunfos y sólo un empate que fue en la fase de grupos.

El fútbol tiene nuevo rey: la Francia de Deschamps.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores