EMOLTV

Thomas da un pequeño golpe de poder, gana en Alpe D'Huez y consolida su liderato en el Tour de Francia

El británico consiguió su segunda etapa consecutiva y aumentó en pocos segundos la diferencia que mantiene sobre Froome y Dumoulin en la clasificación general.

19 de Julio de 2018 | 12:14 | EFE/Redactado por Arturo León, Emol
imagen

Thomas grita su victoria al mundo.

AFP
ALPE D'HUEZ, Francia.- El británico Geraint Thomas (Sky) confirmó estar en un gran momento y su liderazgo en el Tour de Francia al imponerse en la duodécima etapa, disputada entre Bourg-Saint-Maurice y Alpe D'Huez, de 175,5 kilómetros, por lo que consolidó al frente de la clasificación general.

En una llegada estrecha que los protagonistas y favoritos de la general definieron en un sprint, Thomas logró su segunda victoria consecutiva, por delante del holandés Tom Dumoulin (Sunweb), a 2 segundos, el francés Romain Bardet (AG2R) a 3 y el británico Chris Froome (Sky) a 4.

Más atrás llegaron el español Mikel Landa (Movistar) a 7 segundos, el esloveno Primoz Roglic (LottoNL Jumbo) y el italiano Vincenzo Nibali (Bahren Merida) a 13, el dané Jakob Fuglsang (Astana) a 42 y el colombiano Nairo Quinana (Movistar) a 47.

El triunfo de Thomas pasó a la historia. El galés se convirtió en el primer corredor que gana en Alpe D'Huez vestido de amarillo y, de paso, marcó un hito en la disputa por el título, ya que dejó claro que está para disputarle el triunfo final incluso a su líder y coequipo, Chris Froome.

Thomas quedó al frente de la clasificación general con 49 horas, 24 minutos y 43 segundos, y con una ventaja de 1:39 sobre Froome, 1:50 con Dumoulin y 2:37 sobre Nibali. Quintana qued´p noveno a 4:13.

Este viernes se disputará la decimotercera etapa, entre Bourg D'Oisans y Valence, de 169,5 kilómetros, una jornada más tranquila tras el tríptico de los Alpes y que debería propiciar la victoria de un sprinter o de un escapado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?