EMOLTV

No ganaba hace 11 fechas: Audax consigue un revitalizador triunfo ante Unión y sale de zona de descenso

Los de La Florida no celebraban en el Campeonato Nacional desde febrero, por lo que la victoria de este sábado les ayuda a renacer y escalar en la tabla.

21 de Julio de 2018 | 22:03 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Sergio Santos se matriculó con dos tantos en la victoria de Audax.

Photosport
SANTIAGO.- Cinco largos meses tuvo que esperar Audax Italiano para volver a ganar en el Campeonato Nacional 2018. Una verdadera "maldición" que acabó este sábado con el triunfo 4-2 sobre Unión Española.

Si bien en la Copa Chile venían deslumbrando e incluso se metieron en las semifinales, lo cierto es que los de La Florida hace harto rato que no sumaban de a tres en el torneo. Específicamente 11 fechas tuvieron que pasar.

Pero eso se acabó. Y de forma contundente ya que los "verdes" le pasaron por encima a su clásico rival. Con goles de Ignacio Jeraldino (14'), Sergio Santos (53' y 54') e Iván Ledezma de penal (83'), los itálicos retornaron a los abrazos y renacieron en el certamen criollo.

Los dos descuentos para los hispanos fueron obra de Tobías Figueroa, quien primero macó a los 43' y luego a los 63', lo que le sirvió para igualar a Esteban Paredes en la tabla de goleadores, con 13 conquistas.

La victoria es más que importante para Audax ya que, de paso, le sirve para salir de la zona de descenso.

Sí, porque con el triunfo de este sábado, los pupilos de Juan José Ribera sumaron 12 puntos y escalaron del penúltimo al puesto 14 del certamen, superando sólo a San Luis y a Everton en la tabla de colocaciones, quienes quedan en posiciones complicadas.

No obstante, aún resta que los "canarios" debuten en la segunda rueda del torneo (mañana domingo, frente a Curicó) por lo que todavía está la posibilidad de que Audax vuelva a quedar en los lugares que quitan la categoría.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?