EMOLTV

Llegaron a ofrecer 80 millones de dólares por él y hoy el Bayern lo tasa sólo en 35: Cómo se ha desvalorizado Vidal en un año

En julio del 2017 el volante chileno era pretendido por las máximas potencias mundiales, pero el cuadro bávaro quiso retenerlo. Ahora, ni siquiera lo llevaron a la pretemporada.

26 de Julio de 2018 | 07:21 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Todo mal.

AFP
SANTIAGO.- El 23 de julio del 2015 se oficializaba. Arturo Vidal dejaba la Juventus y pasaba a ser flamante refuerzo del poderoso Bayern Munich de Alemania.

La cifra era impresionante. 43,5 millones de dólares pagaron los bávaros a los de Turín para llevarse a uno de los que consideraban "mejores volantes del mundo".

Hoy, tres años después, el escenario es muy distinto. De hecho, todo indica que en Munich ya no lo quieren más. Primero lo bajaron de la pretemporada, y luego Karl-Heinz Rummenigge, director general del elenco bávaro, fue categórico. "Vidal tiene que decidir su futuro por sí mismo... Todavía tiene un año de contrato con nosotros, pero si quiere firmar un acuerdo más largo en otro lugar, tendrá que mudarse, y si hay algo que nos presente, lo evaluaremos".

Todo mal para el formado en Colo Colo. Y en toda Europa se habla que el Bayern quiere desprenderse de él. Ahora, ya que el próximo año queda libre y ellos no recibirían nada.

De hecho, exigen 35 millones de dólares para quien quiera llevárselo. Menos de lo que ellos pagaron. Hasta el momento, se dice que el Inter de Milán ha ofrecido US$ 25,5 millones. Tanta es la desesperación, que incluso Vidal estaría dispuesto a bajar su sueldo para emigrar.

Una realidad totalmente distinta a la que vivió hace sólo un año. En julio del 2017 los principales medios europeos informaban que el Manchester United y el Chelsea estaban dispuestos a pagar más de 82 millones de la divisa estadounidense. Pero el Bayern ahí les dijo que no.

Antes, a inicios del año pasado, los mismos "blues" habían puesto sobre la mesa US$ 70.300.000.

Es decir, el volante chileno se ha desvalorizado considerablemente. Y a los bávaros les daría lo mismo no recibir tanto por él.

Lesiones, operaciones y algunas indisciplinas pueden explicar este cambio radical en la postura de los de Munich.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?