EMOLTV

Los intensos y bullados cinco días que terminaron con la polémica salida de Mauricio Pinilla de la U

La situación del delantero comenzó el pasado viernes, cuando despertó la incertidumbre en el cuadro laico tras abandonar la concentración del equipo en Antofagasta.

31 de Julio de 2018 | 23:07 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Mauricio Pinilla no sigue en la U.

LUN
SANTIAGO.- "En conjunto hemos tomado la decisión que Mauricio no puede volver al club. La institución está por sobre los intereses personales, independiente del cargo". Con esas palabras Carlos Heller dio por cerrado el episodio de Pinilla en Universidad de Chile.

Después de cinco polémicos y bullados días, el delantero finalmente dejó de ser jugador del cuadro azul, en una controversia que tuvo en vilo a todos en el club por la situación del atacante. ¿Pero cómo comenzó todo?

El caso arrancó el pasado viernes, cuando el ex Genoa de Italia abandonó ante la sorpresa de todos la concentración del cuadro estudiantil en Antofagasta, ya con un acuerdo presuntamente cerrado para ser el nuevo fichaje de Colón de Santa Fe en Argentina.

De hecho, antes de su llegada a Santiago, el gerente deportivo de los laicos, Ronald Fuentes, sacaba la voz para aclarar la situación y confirmar que Pinilla ya no era jugador de la U. Versión contraria a la que expuso el propio delantero en su arribo a la capital.

Toda la situación, sumada a la partida de Ángelo Araos al Corinthians de Brasil desató la molestia del técnico Frank Darío Kudelka, quien calificó como "inoportunas" las salidas de los jugadores.

Aunque ya el domingo 29 de julio todo el caso dio un vuelco. Pinilla no fue presentado en Colón, como estaba presupuestado, ya que no había firmado aún su finiquito y la situación quedaba en una total incertidumbre.

Ya el lunes las dudas se acrecentaron. El atacante se presentó en el CDA, pero no entrenó de manera normal con el resto de sus compañeros. De hecho, algunos de ellos, como Johnny Herrera y Matías Rodríguez, sacaron la voz para asegurar que el delantero se había equivocado, pero que lo necesitaban en el plantel.

Sin embargo, ese mismo día surgieron nuevos antecedentes, los cuales hablaban que desde dentro de Universidad de Chile ya no querían a Pinilla.

Es más, se especuló que el propio Kudelka ya no quería contar con el ariete para su plantel, y que algunos integrantes del equipo habrían tomado la misma postura tras la decisión del delantero de partir.

Este martes el jugador nuevamente no entrenó y se sumó un nuevo problema para los universitarios. Colón habría pedido una indemnización de 290 millones de pesos a cambio de la devolución de los derechos federativos del delantero.

Así hasta la noche de este martes, cuando finalmente se confirmó que no seguirá en la U y que sólo falta que el atacante firme su finiquito para dar por terminado este polémico episodio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?