Luis "Mago" Jiménez vuelve a Chile: Firmó por Palestino por un año y medio

El volante proviene del Qatar SC y retorna al fútbol nacional luego de 16 años jugando en el extranjero. Fue contratado justo antes del cierre del libro de pases.

09 de Agosto de 2018 | 19:25 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Luis Jiménez ya está en La Cisterna.

Twitter @CDPalestinoSADP
SANTIAGO.- Otro "Mago" vuelve al fútbol chileno. Luis Jiménez firmó por Palestino este jueves, justo el día que se cerró el libro de pases, y retorna al balompié nacional luego de 16 años jugando en el extranjero.

Si bien Unión Española asomaba como su nueva casa, finalmente el mediocampista se decidió por el elenco árabe, al que llegará con un contrato de un año y medio, según anunció el club a través de las redes sociales.

"¡De vuelta a casa! Luis Jiménez firmó con Palestino hasta finales del 2019 y se integrará al club para aportar toda su experiencia y magia ¡Bienvenido!", informó el conjunto "tricolor" en Twitter.

Jiménez retorna a Chile con 34 años, tras permanecer por más de una década en distintos clubes de Italia, Inglaterra, Emiratos Árabes Unidos y Qatar.

Su último equipo fue el Qatar SC del país de Medio Oriente, cuadro en el que la temporada pasada disputó sólo ocho partidos, en los que no marcó ni un gol.

La última vez que el volante había jugado en nuestro país fue el 2002, cuando tenía sólo 18 años. Aquella ocasión partió precisamente desde Palestino al Ternana de Italia, período en el que comenzó su época dorada en el fútbol europeo. No obstante, su travesía en el extranjero parece haber acabado y Jiménez vuelve así a su casa, al club donde se formó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores