El segundo club inglés que más gastó: Todos los refuerzos que fichó el West Ham para iniciar el "proyecto Pellegrini"

El cuadro londinense rompió sus récords de inversiones al contratar a 10 jugadores y fue superado sólo por el Liverpool como el equipo de Premier que más desembolsó este mercado.

10 de Agosto de 2018 | 07:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

De izquierda a derecha: Carlos Sánchez, Fabián Balbuena, Felipe Anderson y Lucas Pérez.

Agencias
SANTIAGO.- "Nuestro objetivo es proporcionarle a Manuel (Pellegrini) el equipo más fuerte posible". Con esas palabras, el presidente del West Ham United, David Sullivan, presentaba al chileno como nuevo técnico del equipo en mayo pasado.

Y el timonel cumplió. A dos meses y medio de esas declaraciones, el cuadro "Hammer" destaca por ser el segundo club de la Premier League que más gastó en el mercado de fichajes que cerró ayer jueves, con 118 millones de dólares. Sólo el Liverpool lo superó en inversión (211 millones de dólares).

Una muestra de que en el conjunto londinense se tomó en serio el "proyecto Pellegrini". Para satisfacerlo, los directivos contrataron al increíble número de 10 jugadores. Un equipo casi completo para que el DT eche a andar su plan, y entre los que destacan al menos cuatro nombres.

¿Cuáles son estos jugadores? ¿Cuánto se ha gastado en ellos? Aquí el detalle de todas las incorporaciones de los "Hammers".

-Felipe Anderson. Volante ofensivo brasileño. Viene de la Lazio a cambio de 46 millones de dólares. "El acuerdo romperá significativamente nuestra transferencia récord", señaló Sullivan.

-Ryan Fredericks. Lateral derecho inglés. Arriba por cuatro años desde el Fulham, como agente libre. Es decir, gratis. "Estoy seguro de que puedo aprender mucho de Pellegrini", señaló el jugador tras su llegada.

-Issa Diop. Defensor francés que viene del Tolouse. Firmó contrato por cinco años a cambio de 32 millones de dólares, con lo que en su momento rompió el récord de fichajes del West Ham.

-Lukasz Fabianski. Arquero polaco de 33 años que viene del Swansea City, por 9,3 millones de dólares. "West Ham es un club enorme, así que estoy muy feliz de unirme en un momento tan emocionante", manifestó.


-Andriy Yarmolenko. Delantero ucraniano. Firmó hasta el 2022 con los "Hammers" tras vestir por una temporada la camiseta del Borussia Dortmund de Alemania. Su trapaso costó casi 24 millones de dólares.

-Jack Wilkshere. Volante inglés que llega gratis desde el Bournemouth, pero que desarrolló casi toda su carrera en el Arsenal. "Se siente bien, se siente especial llegar aquí. Mucha gente sabe que he tenido un vínculo especial con este club", dijo el mediocampista en su arribo.

-Fabián Balbuena. Defensor central paraguayo que viene desde el Corinthians de Brasil. Lo hace por cerca de 6 millones de dólares y con un contrato por tres años. "Estoy realmente entusiasmado con este nuevo desafío", sostuvo el defensa.

-Sebastian Nebyla (Spartak Trnava). Volante de creación eslovaco. Tiene sólo 16 años y es una de las promesas del fútbol de su país. Llegará primero a las divisiones inferiores del club aunque con la opción de ser considerado en el plantel estelar.

-Lucas Pérez. Español. Juega de delantero y viene desde el Arsenal por 5 millones de dólares, donde no tenía mucho espacio en el equipo. "Estoy emocionado de que el West Ham me haya dado la oportunidad de continuar en la Premier", apuntó

-Carlos Sánchez. Es un centrocampista colombiano que llega proveniente de la Fiorentina. Su contrato es por dos años. "Estoy muy feliz de estar aquí. Estoy muy emocionado y ansioso por lograr cosas grandes", reconoció en diálogo con el sitio oficial del club.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores