Mosa se lanza contra Ruiz-Tagle: "Colo Colo no merece un presidente como él" y critica su falta de "transparencia"

El ex timonel del cuadro albo también señaló que "este equipo lo armé yo, sí, en mi directorio. Ahí están los frutos. Siento orgullo, porque con cada uno de ellos tengo una historia, tristezas y alegrías".

10 de Agosto de 2018 | 07:41 | Redactado por Matías Harz, Emol
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Este miércoles, previo al encuentro entre Colo Colo y Corinthians por la Copa Libertadores, el Presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, interpuso una querella contra Aníbal Mosa por "injurias y calumnias graves".

Esto por algunas de las frases que expresó el ex timonel en julio de este año, cuando aseguró que "no es un cargo sencillo, pero tengo más transparencia y más legitimidad que el actual presidente. Tengo las manos limpias. Y la conciencia tranquila", además de agregar que "esta persona está calificada como el cerebro de una de las colusiones más canallas que se haya visto en este país".

A raíz de esto, en horas de la tarde de ayer jueves, la querella fue declarada inadmisible por la Justicia. Ante esto, Mosa se expresó.

"El presidente de Blanco y Negro (ByN) no ha entendido que su cargo implica tener una relación con los directores, la prensa y los hinchas. El tema futbolístico es bien expuesto y espero que le haya quedado claro que el camino de las querellas no es el ideal. El fallo es categórico, en cuanto a que en ninguno de mis dichos hay injurias. Espero que lo entienda. Me puede decir cualquier cosa, le puedo decir algunas cosas, y no por eso vamos a terminar en tribunales", señaló a El Mercurio el otrora presidente de la concesionaria.

En esa misma línea, Mosa no se guardó nada después de la polémica que estalló durante esta semana y fue categórico.

"Lo único que puedo decir es que Colo Colo no merece tener un presidente como Ruiz-Tagle. Colo Colo merece otro tipo de presidente. No quiero hacer calificaciones del historial de nadie, pero por la transparencia que requiere una institución como ésta, me gustaría tener a otra persona".

En tanto, al ser consultado sobre la conformación del actual plantel del Cacique, Mosa también es claro: "Este equipo lo armé yo, sí, en mi directorio. Ahí están los frutos. Siento orgullo, porque con cada uno de ellos tengo una historia, tristezas y alegrías".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores