EMOLTV

Kudelka prepararía una "poda" en la defensa de la U y Jara, Vilches y Vaz podrían estar viviendo sus últimos días en el club

Los tres zagueros finalizan sus contratos a fin de año y tanto el técnico Frank Kudelka como la dirigencia no estarían conformes con sus desempeños.

15 de Agosto de 2018 | 09:23 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

No seguiría en el club azul.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Una de las zonas que más cuestionamientos ha recibido durante el último año en la Universidad de Chile es su defensa. Ninguno de los jugadores que ha ocupado los puestos de centrales ha cumplido las expectativas, lo que podría traer una verdadera "poda" a fin de año.

Según informa este miércoles El Mercurio, Gonzalo Jara, Christian Vilches y Rafael Vaz podrían estar viviendo sus últimos meses en el club, dado que los tres finalizan sus contratos a fin de año. Y sus extensiones no están para nada garantizadas.

El cuadro estudiantil y el técnico Frank Kudelka estarían buscando darle mayor juventud a su plantel y disminuir el alto costo del equipo, objetivo que complicaría la permanencia de los defensores.

En el caso del formado en Huachipato, uno de los más resistidos por la hinchada azul, serían precisamente estos dos puntos los que trabarían su estancia en la institución. Jara cumplirá 33 años a fin de mes y su contrato es cuantioso, por lo que podría decir adiós en diciembre luego tres años en los que se ha llenado de dudas y críticas.

Una situación similar atraviesa Vaz. "Quedará como jugador libre, porque finalizará su vínculo con los brasileños (Flamengo). Parte de la dirigencia lo ve como un jugador funcional, pero si pasa el filtro del técnico deberá rebajar sus ingresos, tal como se hizo con las renovaciones de Lorenzetti, Rodríguez y del mismo Beausejour", adelantan desde el CDA al citado medio.

Por su parte, Vilches tampoco convence ni a los directivos ni al DT, y considerando que tiene 35 años, su continuidad se ve más lejos que cerca.

Ante este escenario, en Azul Azul le habrían comunicado a Kudelka que a fin de año tendrá libertad para armar su equipo, siempre y cuando coincida con la gerencia deportiva del club, comandada por Ronald Fuentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?