EMOLTV

"Hubo agresiones y amenazas, hostilidades de los días de Pablo Escobar": Destrozan a Temuco tras duelo con San Lorenzo

Los medios trasandinos criticaron lo ocurrido desde que el cuadro de Boedo llegó a La Araucanía.

16 de Agosto de 2018 | 07:36 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Jugaron a gran nivel, pero no les alcanzó. Deportes Temuco derrotó por 1-0 a San Lorenzo en su estadio y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Esto tras el fallo de la Conmebol que le dio el triunfo 3-0 a los trasandino en el primer duelo, a pesar de que en cancha el marcador fue 2-1 a favor del elenco de La Araucanía.

Pero no solo hubo polémica dentro del campo por la inscripción indebida del jugador Jonathan Requena, sino que también en los momentos previos al encuentro de ayer miércoles.

Y así lo destacó la prensa argentina, donde señalaron que se vivió un "clima enrarecido" y que el cuadro de Boedo atravesó un momento hostil.

"Hubo dificultades en la antesala del encuentro: un clima enrarecido en territorio chileno. Sucedieron agresiones al micro del visitante, amenazas en el hotel, insultos a cada paso en el arribo al estadio Germán Becker", escribió tras el lance el Clarín.

Y continuaron: "Hostilidad propia de las peores prácticas de las Copas Libertadores de los años sesenta a los ochenta, incluso en aquellos días indescifrables de Pablo Escobar en el Atlético Nacional. Feo".

Otro medio que se refirió al encuentro fue TyC Sports, sitio que expuso que "el Ciclón, favorecido con el fallo de Conmebol que le había dado por ganado 3-0 el duelo de ida, cumplió con su parte y logró el objetivo. (…) Se terminó una serie llena de polémicas: con un global de 3-1 para el equipo argentino, pero con el mismo resultado para los chilenos en cancha".

En tanto, el diario Olé tituló con: "Increíble, Ciclón" y añadió que "San Lorenzo consiguió algo insólito: perdió los dos partidos ante Temuco, pero se metió en octavos de final de la Sudamericana”
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?