EMOLTV

La cuestionable acción de Ubilla que molestó a Colo Colo y desató la gran polémica en el final del Superclásico

El jugador ingresó en el segundo tiempo, cuando la U ya caía ante Colo Colo, y poco antes del término del partido se fue expulsado por un fuerte encontrón con Gonzalo Fierro.

25 de Agosto de 2018 | 21:25 | Por Fabrizio Belmar Blau, Emol
imagen

Sebastián Ubilla se fue expulsado tras un fuerte encontrón con Gonzalo Fierro.

Agencia Uno
SANTIAGO.- La versión 184 del Superclásico del fútbol chileno estuvo cargada de polémica en la cancha del estadio Monumental. Esto porque el duelo que ganó Colo Colo por la cuenta mínima sobre Universidad de Chile terminó con fuertes peleas entre ambos equipos.

Y hubo un hecho en particular que desató una de las grandes controversias, cuando se jugaban los minutos finales del lance disputado en Macul.

Corrían los primeros minutos del tiempo adicional otorgado por el juez Julio Bascuñán, cuando en un gesto de fair play David Pizarro mandó un pelotazo desde mitad de cancha para devolver la pelota al arquero Agustín Orión. Fue ahí cuando Sebastián Ubilla realizó una inesperada acción.

El atacante azul, en vez de dejar pasar la pelota para que la tomara el golero rival, corrió hacia ella intentando interceptarla y así buscar el gol del empate ante el Cacique.

Sin embargo, la zaga del cuadro albo logró impedir el avance del ex Wanderers y sacar la pelota, aunque con evidente molestia. Tras ello, Gonzalo Fierro fue a encarar al atacante, tomándolo del hombro levemente.

Ubilla siguió caminando hacia el saque lateral, pero de la nada se dio vuelta y le propinó un fuerte pechazo al lateral albo, enviándolo al piso y generando la reacción de todos los jugadores.

La situación llegó a tal punto que incluso desde las bancas de ambos elencos entraron a la cancha, algunos para separar y otros que incluso aumentaron la tensión repartiendo golpes a sus rivales.

Aquello obligó a Bascuñán a expulsar a Ubilla, después de varios minutos de peleas y discusiones en la cancha, quien salió de la cancha besando el escudo de la U mientras saludaba a los forofos azules ubicados en el sector de Magallanes.

Así las cosas, se fue una nueva versión del Superclásico que terminó con incidentes en el campo, ahora con una fuerte pelea entre ambos equipos por una insólita acción del delantero azul...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?