EMOLTV

La dura sanción que arriesga Kudelka por lapidario informe de Bascuñán y la gran "poda" que prepara la U para 2019

El árbitro del Superclásico fue categórico al decir que el entrenador de los laicos le gritó: "Son unos sinvergüenzas y unos ladrones". Por esto, el DT sería suspendido.

28 de Agosto de 2018 | 08:10 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Photosport
SANTIAGO.- A tres días de la victoria de Colo Colo ante la Universidad de Chile, el Superclásico se sigue jugando. Esto porque el entrenador de los laicos, Frank Kudelka, arriesga una dura sanción después del lapidario informe que entregó el árbitro Julio Bascuñán.

El artículo 63 del Código de Penalidades fija "de dos a cinco fechas de suspensión para quien proteste con injurias, groserías o menoscabe la imagen, dignidad o la autoridad del juez o de sus asistentes".

Debido a esto, el DT azul podría ser fuertemente castigado después de que el juez dijera que "finalizado el partido, se nos acerca parte del cuerpo técnico de la U, entre ellos el señor Frank Kudelka, quien nos encara de forma prepotente y nos grita diciendo: 'Son unos sinvergüenzas y unos ladrones de mierda, nos robaron el partido y en especial tu asistente; nos robaron, sinvergüenzas. Es un robo'".

A pesar de esto, Kudelka recién será citado para el 4 de septiembre, por lo que podrá sentarse en el banco este viernes ante Deportes Temuco, según informa El Mercurio.

"Varios se irán"


En tanto, después de la caída por 1-0 ante su archirrival, en Azul Azul ya piensan en el año 2019.

Y según como consigna El Mercurio, en la concesionaria están preparando una gran "poda" para la próxima temporada, apelando a que quieren "rejuvenecer y renovar la plantilla, potenciando jugadores de casa y sumando refuerzos de proyección y un par de calados".

Como informa el citado medio, los jugadores que están en la cuerda floja son Gonzalo Jara, Rafael Vaz, Christian Vilches, Alejandro Contreras y Rafael Caroca. En lo que resta de año se jugarán su renovación.

Asimismo, aseguran que "varios del actual plantel se irán, apostando a que el equipo 2019 no tenga más de 23 jugadores (hoy son 28)".

Y en Azul Azul también dijeron que "si no pasa un descalabro, Kudelka, junto a la gerencia deportiva rearmarán este equipo. Si el DT considera que hay jugadores con contrato que deben partir a préstamo, también se hará".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?