EMOLTV

¿Seguirá insistiendo con Roco y Maripán? Las dos "torres" que más han jugado como centrales en la era de Rueda en la "Roja"

Los zagueros formados en Universidad Católica aparecen como los preferidos del DT colombiano en los cinco duelos que lleva dirigiendo a la selección.

05 de Septiembre de 2018 | 23:09 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Los dos centrales por los que Rueda ha apostado.

AFP
SANTIAGO.- Con sismo y tifón incluidos, la selección chilena de Reinaldo Rueda sigue trabajando en Japón con miras al amistoso del viernes frente al combinado nipón en la ciudad de Sapporo.

El entrenador colombiano sigue barajando alternativas para conformar la oncena titular que enfrentará a los asiáticos a partir de las 07:00 horas de Chile.

En ese sentido, una zona que se proyecta con poca modificación es la defensa, principalmente en su bloque central, donde Rueda parece haber encontrado los defensas indicados para su sistema y gusto.


Eso son los zagueros Enzo Roco y Guillermo Maripán, quienes desde que asumió el DT cafetero se han consolidado como imprescindibles en el once estelar de la "Roja". Los dos destacan por su envergadura física, ya que ambos miden más de 1,88.

Mientras Maripán ha jugado todos los minutos en la era Rueda, el jugador del Besiktas solo no particioó en la derrota 3-2 ante Rumania, donde su sustituto fue Igor Lichnovsky. En el resto de los cotejos, fue de la partida junto al hombre del Alavés.


Los dos centrales son uno de los pocos habituales para el adiestador, que en el resto de las posiciones siempre ha ofrecido una que otra sorpresa.

Habrá que ver si este viernes ante Japón en el Sapporo Dome este binomio nuevamente aparece desde el primer minuto o si bien Rueda se atreve a por primera vez retocar una sociedad que hasta el momento le ha funcionado...

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?