EMOLTV

Ola de denuncias y enredos tienen en jaque a la liguilla por el ascenso de la Segunda División chilena

Hay tres procesos pendientes en la ANFP que de no resolverse la próxima semana podría incluso aplazar el inicio del torneo.

06 de Septiembre de 2018 | 14:25 | Emol
imagen

Vallenar pide los puntos de su derrota ante Santa Cruz.

Sitio Deportes Vallenar
SANTIAGO.- Se supone que este jueves debería quedar establecido el fixture de las liguillas de ascenso y descenso de la Segunda División Profesional chileno.

Pero todo eso podría quedar en nada. ¿Por qué? Porque una ola de denuncias tienen en jaque el inicio de los mini torneos que aparecen con fecha de comienzo el próximo fin de semana del 22 y 23 de septiembre.

En particular hay tres denuncias en el Tribunal de Disciplina. Una de ellas ya fue desestimada por la Primera Sala, pero otras dos recién se verán el próximo martes, día en el que fueron citados los clubes afectados.

¿Cuál es el problema? Que de no haber fallos antes del término de la próxima semana, los feriados por 18 de septiembre aplazarían las determinaciones y con ello también la incertidumbre. Hay clubes afectados que esperan por saber si juegan en una u otra liguilla.



¿Cuáles son las denuncias? La primera es de Fernández Vial contra General Velásquez. El elenco aurinegro acusa que el cuadro verde tiene inscrito en su planilla a "un auxiliar paramédico que cumple funciones de preparador de arquero".

El primer fallo desestimó la denuncia, pero la escuadra vialina apelará a la Segunda Sala donde aclaran "llevaremos otros medios de prueba que no fueron entregados en primera instancia por un error administrativo".

A esta misma acusación se sumó Vallenar. O sea el elenco que ya tuvo problemas con la ANFP tras el ascenso de Melipilla el año pasado, también presentó un escrito contra Velásquez por su supuesto paramédico.

La tercera denuncia también es de Vallenar, en este caso contra Santa Cruz, equipo al que carga por supuestamente tener a un preparador de arqueros sin contrato, pero que sí aparece en los registros de Magallanes.

El tema es que de tener acogida alguna de estas denuncias podrían cambiar los equipos clasificados en una u otra liguilla, además teniendo en cuenta que sea cual sea la resolución del Tribunal de Disciplina siempre hay opción a apelaciones.

"Nosotros creemos que por sentido común si no hay resoluciones debería aplazarse el inicio de las liguillas", comentan desde Fernández Vial.

En la ANFP confían en que todo quedará resuelto la próxima semana y no deberían más aplazamientos del campeonato, porque "los mismos clubes de esta serie pidieron comenzar las liguillas el 22 y 23 de septiembre y no de inmediato, tras el término de la fase regular".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?