Por qué Garin se retiró de Banja Luka y el detalle de los torneos que jugará con los que podría llegar al top 100

La segunda raqueta nacional abandonó en los octavos de final del Challenger de Bosnia y Herzegovina, después de obtener un arrollador triunfo en primera.

12 de Septiembre de 2018 | 07:15 | Redactado por Matías Harz, Emol
LISBOA BELEM OPEN
SANTIAGO.- Este martes fue un día de dulce y agraz para Christian Garin. La segunda raqueta chilena avanzó a octavos de final del Challenger de Banja Luka con un marcador arrollador, pero tras el triunfo anunció su retiro del torneo.

¿Por qué abandonó? El nacional venía arrastrando una molestia desde la primera ronda en Genova, instancia donde venció a Thiago Monteiro. En ese encuentro, tuvo que pedir que lo atendiera un médico por dolores abdominales.

A pesar de eso, siguió compitiendo e incluso en segunda ronda de ese campeonato también ganó. Sin embargo, ya en los cuartos de final se le notó a media máquina y le terminó pasando la cuenta el desgaste físico.

Así, es que en Banja Luka decidió retirarse por precaución debido a la misma dolencia muscular en la zona abdominal que sufrió en Genova.

De esta forma, el "Tanque" ahora descansará y se preparará para sus siguientes desafíos: La gira sudamericana de Challengers.

La primera parada del chileno será en Campinas, desde la semana del primero de octubre. En ese certamen está confirmado en la lista y es, por ahora, el séptimo favorito.

De ahí en más la lista de entrada a los certámenes aún no salen, pero quedarán seis torneos más en el continente, donde lo más probable es que participe en la gran mayoría.

El listado de los torneos: Santo Domingo (semana del 8 de octubre), Lima (22 de octubre), Guayaquil (29 de octubre), Montevideo (5 de noviembre), Buenos Aires (12 de noviembre) y Río de Janeiro (19 de noviembre).

Ya con su calendario casi armado hasta fin de año, y si es que consigue buenos resultados en esta gira, podría pensar en meterse por primera vez dentro de los 100 mejores del mundo.

De hecho, esta semana ya apareció 137 del ranking. Por ahora, está a cerca de 160 unidades del jugador número 100 del escalafón. Por ende, si quiere aspirar a entrar a ese selecto grupo, deberá al menos ganar uno de esos torneos y llegar a instancias finales en otro.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores