EMOLTV

El contraste entre Colo Colo y Palmeiras: Los albos llegan sin competencia y el "Verdao" con cuatro duelos en dos semanas

Chilenos y brasileños se medirán hoy desde las 21:45 horas en el estadio Monumental, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

20 de Septiembre de 2018 | 13:21 | Redactado por Javier Ugarte Marisio Emol
imagen

Colo Colo viene de dejar en el camino a Corinthians en los octavos de final.

Reuters
SANTIAGO.- Después de 21 años Colo Colo volverá a disputar los cuartos de final de la Copa Libertadores. Tras dejar en el camino a Corinthians, el cuadro albo enfrentará al poderoso Palmeiras.

El Cacique recibirá este jueves, a partir de las 21:45 horas en el estadio Monumental, al elenco brasileño con un presente muy distinto.

Sí, porque los de Macul llegarán al choque de ida por la ronda de los ocho mejores equipos del certamen continental sin partidos oficiales desde el 2 de septiembre, aunque el 14 derrotó 2-0 a Santiago Morning en un amistoso.


El último cotejo que disputó Colo Colo fue la goleada que sufrió por 4-2 ante Everton, por la fecha 22 del Campeonato Nacional.

Muy distinto a lo que vive Palmeiras, pues mientras el cuadro de Pedrero no vio actividad, debido a las fechas FIFA y la celebración del "18", los dirigidos por Luiz Felipe Scolari tuvieron cuatro compromisos en dos semanas.

Dos victorias por el Brasileirao (2-0 a Atlético Paranaense y 1-0 a Corinthians), una derrota por la Copa de Brasil (0-1 frente a Cruzeiro) y empate por la liga brasileña (1-1 con Bahia).

Y en la previa del lance, el entrenador albo, Héctor Tapia, se refirió a la inactividad con la que llegará su escuadra. "Ha sido fácil trabajar a pesar de las semanas que llevamos sin competencias. Eso te lo da el partido".


Sobre lo mismo, agregó que "han sido dos semanas de buen buenos entrenamientos. Eso nos da mucha seguridad de que tendremos un buen resultado".

En tanto, un factor a favor para Colo Colo durante estos días de para fue recuperar al lesionado Julio Barroso y no presentar bajas sensibles para el duelo de esta noche, a diferencia del "Verdao" que no podrá contar con los suspendidos Felipe Melo y Deryverson.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?