EMOLTV

¿Regresa Mayne-Nicholls a la ANFP? Clubes del fútbol chileno avalan una posible candidatura a la presidencia

El nombre del ex timonel del balompié nacional vuelve a sonar de cara a la elección de noviembre.

21 de Septiembre de 2018 | 08:52 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Desde que se fue en 2011, casi siempre ha sonado su nombre para volver a la presidencia de la ANFP. Y para las elecciones de noviembre, Harold Mayne-Nicholls asoma nuevamente como una posibilidad, ahora para reemplazar a Arturo Salah.

A pesar de que su candidatura comenzó como un rumor, según pudo consignar El Mercurio con varios dirigentes de clubes del fútbol chileno, el ex timonel del ente rector del balompié nacional tiene la intención de postularse.

"El martes, el mismo Harold llamó a Antonio Bloise, ex presidente de Everton, para ver si estaba dispuesto a ser candidato a vicepresidente por una lista encabezada por él", contó al citado medio una fuente ligada al club viñamarino, quien aseguró que "Bloise dijo que no, porque está fuera del fútbol".

Esta consulta del periodista también llegó a otros equipos como O'Higgins, Deportes Temuco y Coquimbo.

"Se notaba que estaban haciendo un sondeo. A varios clubes los llamó el viernes pasado Felipe Israel, ex vicepresidente de la ANFP, para ver si es que apoyarían una posible candidatura de Mayne-Nicholls", señaló otro dirigente opositor a la actual mesa.

Asimismo, también hay una serie de dirigentes que apoyarían una candidatura de Mayne-Nicholls: "En la actualidad hay una opinión bastante negativa del fútbol chileno, y creo que Harold Mayne-Nicholls podría cambiar eso. Él sería un muy buen candidato para encabezar en la ANFP ese cambio de imagen que necesitamos", sostuvo Mario Rodríguez, presidente de la Comisión Fútbol de Universidad de Concepción.

En esa misma línea, otro dirigente que también apoyaría al otrora timonel dijo que "la posible postulación de Mayne-Nicholls incomoda a todos, porque puede convencer a varios equipos ligados al oficialismo".

"Sería muy bueno; si Rueda no quiere seguir con una nueva dirigencia, podría convencer a Eduardo Berizzo", dice otro directivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?