EMOLTV

Con una sólida actuación y un doblete de Javier Parraguez, Huachipato goleó a Temuco en el inicio de la fecha 23

El cuadro de Talcahuano casi no mostró puntos bajos para comenzar la jornada del fútbol, después del receso, con una contundente victoria en el Germán Becker.

21 de Septiembre de 2018 | 22:05 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Huachipato goleó de visita a Temuco.

Photosport
SANTIAGO.- Después del receso por la fecha FIFA y las Fiestas Patrias, el Campeonato Nacional volvió a disputarse. Huachipato y Temuco animaron el primer duelo de la fecha 23 del certamen, pero fueron los acereros quienes lograron celebrar en el sur.

En un duelo disputado en el estadio Germán Becker, los de Talcahuano mostraron un juego sólido para golear por 4-0 a los albiverdes, con un doblete de Javier Parraguez incluido.

Los pupilos de Nicolás Larcamón comenzaron a mostrar su contundencia desde el arranque, controlando los ataques y acercándose al área rival en reiteradas oportunidades. Aunque aquello recién se vio reflejado en el marcador cerca del descanso.

A los 42 minutos, Parraguez conectó en doble instancia, tras un rebote entregado por el meta José Gamonal, para abrir la cuenta en el sur.

En el complemento, cuando recién se jugaban los primeros minutos del segundo tiempo, un grosero error de Mathías Riquero permitió a la visita aumentar su ventaja.

El mediocampista devolvió de mala manera un pase al meta Gamonal, quien estaba mal ubicado y sólo pudo ver cómo la pelota terminaba dentro de su portería.

Aquello no amilanó a los locales, quienes comenzaron a mostrar más en ataque y a amenazar en más de una oportunidad a Carlos Lampe en el arco rival.

Pero cuando mejor jugaba el local, cayó un nuevo tanto de Huachipato. Otra vez Parraguez, ahora con una buena jugada personal, definió rasante en el área del "Pije" para poner el 3-0 transitorio a los 73'.

Y apenas tres minutos más tarde apareció Federico Pereyra para conectar un tiro de esquina con un certero cabezazo y así decretar el 4-0 definitivo en el marcador.

Por último, Temuco tuvo que terminar el partido con un jugador menos por la expulsión de Claudio Zamorano a los 88 minutos del lance.

Con esto, Huachipato llega al séptimo lugar de la tabla con 30 puntos, mientras que los albiverdes quedan con 22 en el puesto 13 de la clasificación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?