EMOLTV

La U otra vez sufre con la displicencia de su defensa y cae ante una U. de Concepción que sigue encumbrada

El cuadro azul jugó un pésimo partido frente al Campanil y perdió por un categórico 3-1, con lo que prácticamente se despide de la opción al título.

23 de Septiembre de 2018 | 14:12 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

La U no encuentra el rumbo.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Ya van cuatro meses desde que Frank Kudelka llegó a la Universidad de Chile, pero su equipo sigue sin mostrar una idea de juego clara y continúa sufriendo con los mismos problemas que en el pasado.

Su mayor dilema está en la defensa. En el duelo frente a la U. de Concepción, el DT volvió a parar una línea de tres con los cuestionados Christian Vilches, Gonzalo Jara y Rafael Vaz, lo que -nuevamente- le terminó pasando la cuenta.

El "Campanil" se dio un verdadero festín con la zaga azul y se impuso por un categórico 3-1, que pudo haber sido mayor si no es por las tapadas de Johnny Herrera y por los fallos que protagonizaron los delanteros penquistas.

De todas formas, el resultado es una muestra más que fehaciente de que el equipo sureño fue ampliamente superior a los laicos, quienes con esto se mantienen a 10 puntos del líder UC y prácticamente se despiden de la opción al título del Campeonato Nacional.

El encuentro comenzó de entrada cuesta arriba para la U. A los 14 minutos, Walter Ponce entró sin resistencia alguna al área azul y levantó un centro que cabeceó José Huentelaf para anotar la apertura de la cuenta.

Y sólo cinco minutos después, el propio Ponce estiró las cifras tras desviar un disparo de Jonathan Benítez, en una jugada en que Jara mostró toda su indolencia.

En el complemento, Yeferson Soteldo -quien fue suplente por problemas físicos- reemplazó a Sebastián Ubilla y le dio un nuevo aire a la U en ataque, aunque eso no bastó para siquiera insinuar una remontada.

Todo lo contrario. A los 57', Matías Rodríguez, muy flojo en la marca, cometió penal contra Benítez y Fernando Manríquez convirtió el 3-0 transitorio.

Para maquillar un poco el marcador, David Pizarro anotó el descuento a los 68', luego de culminar una buena jugada iniciada por Soteldo por la banda derecha, pero además de eso, la U mostró muy poco en ataque y tampoco tuvo ganas de hacer algo más. Y para cerrar una actuación para el olvido, Nicolás Guerra se fue expulsado por doble amarilla en los descuentos.

Con esto, la U. de Concepción se mantiene a dos puntos de Católica y aún con el sueño intacto del título, mientras que los azules se despiden de la posibilidad de levantar la corona y ahora deberá enfocarse en, al menos, obtener un cupo para torneos internacionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?