EMOLTV

Colo Colo pierde de manera increíble ante Antofagasta en el Monumental y prácticamente se despide del título

El cuadro albo ganaba cómodamente, pero en el segundo tiempo los pumas le dieron vuelta el partido y se impusieron por 3-4. Con esto, quedaron a lejanos 12 puntos del líder Católica, su próximo rival.

23 de Septiembre de 2018 | 19:45 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Remontada monumental en Macul.

Photosport
SANTIAGO.- De un día para otro, el panorama se le oscureció por completo a Colo Colo. A mitad de semana quedó con un pie afuera de la Copa Libertadores tras perder como local por 2-0 frente a Palmeiras, y este domingo sumó una dolorosa caída ante Deportes Antofagasta por el Campeonato Nacional.

Pese a que el cuadro albo comenzó ganando con comodidad y manejaba sin problemas las acciones del partido, el conjunto puma reaccionó en el segundo tiempo y le terminó revirtiendo el marcador para vencerlo por 4-3.

Sorpresa y una nueva derrota para el Cacique en el estadio Monumental, con la que además prácticamente se despide de la opción de levantar el título del torneo, ya que se mantiene a lejanos doce puntos del líder Católica, su próximo rival. Y restan sólo siete fechas para el final.

"Creo que (el resultado) fue por un poco de relajo. Además nos perdimos muchas ocasiones. Somos conscientes de que este partido era muy importante para descontar puntos de la UC", resumió Esteban Pavez a CDF una vez terminado el lance.

El análisis del volante es certero. Hasta el descanso, Colo Colo jugaba sin resistencia alguna en Macul. Iván Morales había marcado en dos ocasiones (15' y 29') y Matías Zaldivia (32') aumentó ante lo mal que jugaba Antofagasta en ese entonces.

Y si bien Flavio Ciampichetti descontó vía lanzamiento penal a los 31 minutos, lo cierto es que el Cacique controlaba a su antojo el desarrollo del partido. Eso, hasta el complemento.

Tras el entretiempo y con el ingreso de Jason Flores por Felipe Flores, el equipo de Gerardo Ameli cambió el panorama por completo y, en sólo cinco minutos, revirtió el resultado. Increíble.

Primero, a los 73', Eduardo Bello puso el 3-2. Ciampichetti marcó la igualdad a los 76' con un certero cabezazo. Y sólo dos minutos después, el propio venezolano puso el 3-4 definitivo luego de culminar en la boca del arco de Agustín Orión una tremenda jugada colectiva de los nortinos.

Una nueva remontada para los pumas, que ya habían hecho algo similar ante Curicó en la primera rueda, y otra caída para Colo Colo en el certamen, que ya lleva cuatro derrotas seguidas entre el torneo chileno y la Libertadores y que si no levanta cabeza de aquí a dos semanas más, la temporada se le acabará de manera muy anticipada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?