EMOLTV

El australiano Rohan Dennis "vuela" y se queda con la contrarreloj del Mundial de Ciclismo de Innsbruck

El "aussie" anduvo a un promedio de casi 50 km/hr y superó por más de un minuto al campeón defensor, el holandés Tom Dumoulin.

26 de Septiembre de 2018 | 13:55 | EFE/AFP
INNSBRUCK.- El australiano Rohan Dennis se proclamó campeón del mundo de contrarreloj al imponerse este miércoles en la ciudad austríaca de Innsbruck en una batalla que se preveía estrecha con el holandés Tom Dumoulin, pero que no fue tal.

Dennis voló en las carreteras austríacas y detuvo el cronómetro en un registro de 1:03.03 horas y superó en 1 minuto y 21 segundos al vigente campeón y al belga Victor Campenaerts al término de un recorrido de 52,5 kilómetros.

El "aussie" completó una impresionante carrera sobre el exigente recorrido, que contempló una subida de 5 kms. al 7 por ciento y no tuvo ningún rival que se le acercase. Dumoulin, quien pagó los esfuerzos de la temporada, no fue nunca una amenaza para Dennis y logró salvar la medalla de plata por apenas 53 centésimas ante Campenaerts.

Dennis, ganador de las dos contrarreloj de la reciente Vuelta a España con el equipo BMC, no había subido nunca al en un Mundial a pesar de que desde hace años figura como uno de los grandes especialistas de la lucha contra el tiempo.

El campeón de Australia de la disciplina, de 28 años, también sabe lo que es lucir el maillot de líder en las tres grandes Vueltas por etapas (Giro, Tour, Vuelta) y ganó al menos una "crono" en cada una de ellas.

El polaco Michal Kwiatkowski fue cuarto, a más de dos minutos, y el portugués Nelson Oliveira ocupó el quinto puesto.

El cuádruple campeón del mundo alemán Tony Martin, quien comparte con el suizo Fabian Cancellara el récord de títulos (cuatro), fue séptimo, un puesto por detrás del español Jonathan Castroviejo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?