EMOLTV

El escenario y los votos con los que contaría Harold Mayne-Nicholls de cara a las elecciones en la ANFP

Hasta el momento el periodista, quien aseguró que ya se reunió con casi todos los clubes, es el único candidato a reemplazar a Arturo Salah.

28 de Septiembre de 2018 | 12:00 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Harold Mayne-Nicholls hasta ahora es el único candidato a la presidencia de la ANFP.

El Mercurio
SANTIAGO.- Un agitado día se vivió ayer jueves de cara a las elecciones en la ANFP. A la ya confirmación de la candidatura de Harold Mayne-Nicholls, durante el mediodía Arturo Salah sorprendió a muchos clubes al anunciar su decisión de no ir a la reelección.

La sorpresa no fue menor, pues varios cuadros que lo apoyaban no dudaban en que el ex entrenador se repostularía. Sin embargo, el ingeniero civil decidió bajarse por "motivos personales".

Con esto, el escenario electoral cambió radicalmente, considerando que, además, la carta del bando opositor, el intendente del Maule, Pablo Milad, todavía no confirma si irá por el sillón de Quilín.



Así, el panorama se vislumbra más que incierto. ¿La razón? Mayne-Nicholls aseguró que tuvo reuniones con casi todos los clubes, pero lo cierto es que no todos ven con buenos ojos su regreso al ente rector, ese que dirigió desde el 2007 al 2011.

"Todos saben que durante su periodo Harold fue muy soberbio con varios equipos y eso lo terminó sacando. Por ahora, no conocemos su programa de trabajo, ojalá sea un aporte para mejorar nuestro fútbol", dijo a Emol un timonel de un club de la Primera A.

Hoy, y pensando que de aquí al 29 de noviembre, día de la elección, los votos pueden cambiar, el periodista tendría un piso de 13 sufragios, teniendo en cuenta que de los cinco conjuntos de la Primera A que lo apoyarían sumaría 10 (valen por dos) y los otros cinco corresponderían a la B (valen uno).

En esa línea, ¿quiénes estarían por ver nuevamente a Mayne-Nicholls sentado en la testera de la ANFP? Por ahora, serían: O’Higgins, Universidad de Concepción, Deportes Temuco, Palestino, Cobresal, Magallanes, Deportes Valdivia, Coquimbo Unido y Santiago Morning.

Al respecto, el mandamás y propietario de este último elenco, Miguel Nasur, sostuvo que "con Harold tengo una amistad desde hace muchos, los conozco muy bien. Es una persona extraordinaria para el fútbol chileno, con una gran experiencia".

Ese el escenario que hoy reina de cara a las próximas elecciones en el ente rector del balompié nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?