EMOLTV

El exitoso plan táctico ideado por Beñat San José que terminó anulando a Jorge Valdivia en el clásico

La dupla de volantes compuesta por Luciano Aued e Ignacio Saavedra rindió a gran nivel y cumplió con el objetivo de neutralizar al talentoso volante de Colo Colo.

30 de Septiembre de 2018 | 20:00 | Por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Valdivia no pudo gravitar ante la férrea marca de los jugadores cruzados.

Photosport
SANTIAGO.- Una de las claves de la victoria de Universidad Católica ante Colo Colo en San Carlos de Apoquindo pasó por la estrategia para neutralizar el poderío ofensivo del Cacique.

Pese a llegar al clásico con 12 puntos menos que los líderes cruzados, en Católica existía mucho respeto y preocupación por lo que podía hacer el cuadro albo con Jorge Valdivia, Lucas Barrios y Esteban Paredes.

Precisamente el "Mago" era el que más atención provocaba en el entrenador Beñat San José, quien ideó una estrategia que resultó a la perfección.

Valdivia no gravitó y no fue factor en un Colo Colo que se vio timorato y sin sorpresa. ¿La razón? El tremendo trabajo que realizaron en la mitad de la cancha los volantes Ignacio Saavedra y Luciano Aued.

Ambos centrocampistas se encargaron de desgastar al "Mago". Lo acechaban apenas recibía la pelota y no lo dejaron pensar. Además, obligaron a su retroceso en el campo de juego, lo que le fue restando protagonismo.

Por esta razón, el ataque de Colo Colo se focalizó en las bandas, pero en esa zona también naufragó.

Damián Pérez y Óscar Opazo no pudieron superar a Raimundo Rebolledo y Stefano Magnasco, dos que también brillaron con su cometido.

Un plan que resultó a la perfección y que neutralizó completamente a Valdivia, quien jugó quizás uno de sus partidos más bajos luego de venir actuando a un gran nivel tanto en el plano local como internacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?