EMOLTV

La debacle que ha hecho que Tapia pierda peso en ByN y en el camarín y que hoy complica su continuidad en Colo Colo

Si bien hace unas semanas el futuro del técnico en la banca alba estaba casi asegurado, ahora el panorama es absolutamente distinto y muy adverso. La crisis puede dejar importantes consecuencias en el Cacique.

01 de Octubre de 2018 | 17:00 | Por Claudio Ortega, Emol
imagen

Se le complicó la vida.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Hace unas semanas parecía que sólo faltaba la firma para que la continuidad de Héctor Tapia en la banca de Colo Colo se sellara.

El triunfo en el Superclásico y el paso a cuartos de la Copa Libertadores le daban un piso más que importante al técnico para que a final de año, fecha en que expira su contrato, extendiera el vínculo. Sin embargo todo se vino a pique.

Tres derrotas seguidas en el Torneo Nacional (Everton, Antofagasta y la UC), y dos en la Libertadores (Corinthians y Palmeiras) han hecho que el Cacique viva ahora una verdadera debacle.

El elenco albo perdió el rumbo y el fútbol en apenas unas semanas. Y de paso su DT también perdió prácticamente todos los bonos que había ganado para seguir en la banca el 2019.

Hoy Tapia se encuentra en un escenario complicado. No logra levantar al equipo, darle una identidad dentro de la cancha y mucho menos los resultados. Peor aún, la seguidilla se derrotas han hecho que ahora todo sea negativo.

Colo Colo ya se despidió de toda opción al título, tiene muy complicado clasificar a la Libertadores del año siguiente y salvo un milagro el próximo miércoles diría adiós al torneo continental en los cuartos final.

"Es lamentable, pero estos resultados han hecho que Tapia pierda el piso que se había ganado en la directiva. Hoy su continuidad es incierta, muy incierta. Habrá que hacer las evaluaciones correspondientes a fin de año, pero en este momento el escenario es negativo", sostiene una fuente ligada al directorio de Blanco y Negro.

Peor aún, Tapia ni siquiera está cumpliendo el requisito que públicamente le ha exigido el presidente de la concesionaria, Gabriel Ruiz-Tagle: Clasificar a la Libertadores 2019.

Dentro del camarín el DT tampoco tiene el mismo peso que hace algunas semanas. No son pocos los jugadores que han cuestionado las decisiones técnicas del entrenador.

Por ejemplo, ante la UC hubo una muestra clara de que en el plantel hay molestia por las determinaciones de Tapia. Cuando el Cacique perdía, el estratega llamó a Esteban Pavez para que ingresara, lo que generó el comentario de tres jugadores que estaban en la banca. Claramente la crítica pasaba por la decisión de meter a un hombre defensivo cuando el equipo necesitaba ir por el empate.

Complicado momento para Colo Colo. Dudas dentro y fuera de la cancha en un elenco que hoy vive una crisis que puede terminar con una gran poda a final de año. Y esa podría partir con el actual cuerpo técnico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?