EMOLTV

Tapia tendrá que rearmar su defensa: Las sensibles bajas que complican a Colo Colo de cara a su duelo ante Unión Española

Las lesiones y sanciones tienen diezmado al plantel del Cacique, que llega atravesando un complicado presente y precedido de seis derrotas consecutivas, tanto en el plano local como internacional.

04 de Octubre de 2018 | 10:19 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Tapia tendrá complicaciones para rearmar su equipo para enfrentar a Unión Española.

Reuters
SANTIAGO.- Este domingo Colo Colo tendrá un duelo que asoma como clave, debido al opaco presente que atraviesa el equipo dirigido por Héctor Tapia.

El Cacique recibirá a Unión Española en el estadio Monumental, pero no sólo llega complicado por los últimos resultados (seis derrotas consecutivas entre el plano local e internacional), sino que con un plantel diezmado por las bajas.

De hecho, es seguro que Tapia no podrá contar con cuatro de sus titulares habituales para el choque ante los hispanos, pero se podría sumar una ausencia más después del choque de anoche ante Palmeiras.

El panorama es complejo porque, ante la serie de bajas, el estratega tendrá que prácticamente rearmar la defensa: No tendrá ni a Juan Manuel Insaurralde ni a Matías Zaldivia.

El primero recibió la tarjeta roja frente a la UC, mientras que el segundo quedó al margen por acumulación de amarillas.

Este escenario obligará a Tapia a rearmar su bloque defensivo, ya que sólo Julio Barroso estará habilitado para jugar ante Unión Española.

Otro que no estará disponible para el choque con Unión será Carlos Carmona, quien también se fue expulsado el pasado domingo en el clásico frente al líder del fútbol chileno.

En el mediocampo el problema no es menor porque a la segura baja de Carmona podría sumarse la ausencia de Claudio Baeza, quien ante Palmeiras salió visiblemente dolorido, tras un fuerte choque con Thiago Santos, por lo que minutos más tarde debió ser reemplazado.

En delantera el panorama tampoco es alentador. Esteban Paredes sufrió una lesión en el muslo izquierdo y estará dos semanas fuera de las canchas.

Así las cosas, Colo Colo sigue viviendo momentos complicados, los cuales ahora podrían aumentar pensando en las modificaciones que tendrá que hacer Tapia pensando en su próximo desafío en el Campeonato Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?