EMOLTV

El supuesto "malentendido" que terminó con la sorpresiva expulsión de Kudelka del clásico universitario

El entrenador fue sacado por el árbitro Piero Maza de la banca de la U en medio de los festejos del gol de Yeferson Soteldo. ¿Qué pasó? ¿Qué le dijo el DT al juez?.

28 de Octubre de 2018 | 09:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Kudelka se fue expulsado ¿Por qué?

Photosport
SANTIAGO.- Minuto 78 del duelo entre la U y Católica y el estadio Nacional estalla tras el gol de Yeferson Soteldo. Era el 2-0 con que los laicos prácticamente aseguraban el triunfo y con el que volvían a celebrar en un clásico luego de un año de amarguras en este tipo de partidos.

Sin embargo, para sorpresa de todos, el técnico Frank Kudelka no apareció más en la banca del cuadro azul tras la conquista: había sido expulsado por el árbitro Piero Maza en medio de los festejos del tanto del venezolano.

¿La razón? Aún no está confirmada por el juez, pero según aseguraron desde el conjunto estudiantil todo habría ocurrido por una supuesta confusión cuando se encontraban celebrando el gol de Soteldo.


El capitán de la U, Johnny Herrera, salió en defensa de su entrenador y afirmó que hubo un enredo que hizo que Maza enviara a las tribunas a Kudelka. "Él celebra el gol y se malentiende la expulsión. Muchas veces ha pasado o alguien gritó desde atrás, o qué se yo. También es insólito que te expulsen por celebrar un gol", sostuvo el meta.

Pero lo cierto es que los ánimos ya estaban encendidos entre el DT argentino y el colegiado. Pocos minutos antes Kudelka había encarado duramente a Maza por un presunto penal no cobrado en contra de Soteldo por parte de César Munder. Y luego de que el trasandino volviera a la carga con sus reclamos, justo cuando celebraba el gol del ex Huachipato, el árbitro no dudó en expulsarlo.

Consultado sobre este incidente, Kudelka prefirió guardar silencio. "Estamos bajo una adrenalina demasiado grande donde corremos el riesgo de equivocarnos. Prefiero pensar bien y no aludir a nada. Lo que sucedió, sucedió y ya. Ya está el tema", se limitó a decir.

La versión del juez principal saldrá durante la semana cuando la ANFP publique los informes arbitrales, donde se conocerá qué fue lo que realmente habría gatillado a Maza a sacar al técnico de la U de sus labores en el clásico universitario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?