EMOLTV

¿Fue una buena decisión cambiar de club? El mal año que ha tenido Alexis desde que llegó al United

El delantero chileno ya lleva diez meses en el equipo de José Mourinho y, en vez de acostumbrarse, cada vez está más incómodo e incluso estaría analizando su salida.

13 de Noviembre de 2018 | 22:59 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Sin dudas no ha sido el año de Alexis.

AP
SANTIAGO.- Ambiciosas metas se puso Alexis Sánchez una vez se oficializó su traspaso del Arsenal al Manchester United en enero de este año. "Estoy aquí para demostrar mi calidad". "Es hora de que el United gane cosas". "Quiero ganar la Champions", fueron algunos de los objetivos que se trazó.

No obstante, a diez meses de su llegada, el chileno está más lejos que cerca de conseguir aquellas metas y de hecho cada vez se muestra más incómodo y disconforme en el equipo de José Mourinho.

El tocopillano ha tenido un año muy opaco en cuanto a números y rendimiento y eso le costó perder su calidad de titular indiscutido en la oncena de los "Diablos Rojos". Por lo mismo, el nacional estaría analizando su salida del club.

Desde que llegó al United a principios de 2018, Sánchez ha marcado la pobre cifra de 3 conquistas. Dos la temporada pasada y uno en la actual, en una muestra del mal presente que está teniendo.

Además, el seleccionado nacional está lejos del rendimiento que tuvo en Arsenal y que lo llevó a ser fichado por los "Diablos Rojos" como el jugador más caro de la Premier League, lo que le ha costado recibir durísimas críticas por parte de la prensa inglesa.

De todas formas, el negativo momento que atraviesa Alexis va de la mano con el mal juego del United, que en la tabla de la Premier marcha octavo y está a distantes doce puntos del Manchester City, el líder.

La situación es paradójica considerando que el chileno en un principio era pretendido precisamente por el equipo de Josep Guardiola, que hoy goza de supremacía absoluta en Inglaterra.

Sin embargo, al momento de decidir, el tocopillano prefirió al cuadro rojo y a Mourinho, con quien actualmente no tiene la mejor de las relaciones.

¿Fue una buena determinación de Sánchez cambiar de club?
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?